Cristina: "No permitiremos que los fondos buitres vuelvan a colocar sus garras aquí nunca más"
Al encabezar la inauguración de la ampliación del centro de distribución de una cadena de supermercados, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que no va a permitir "que los fondos buitres vuelvan a colocar sus garras en nuestras empresas".
En este marco, Cristina destacó el rol de Néstor Kirchner y resaltó que "hace 10 años había una Argentina totalmente distinta, donde no se producía y no existía el poder adquisitivo".
"Nunca más vamos a permitir que los fondos buitres pongan las manos en la Argentina", insistió.
En tanto, la jefa de Estado llamó a los intendentes bonaerenses a que aúnen esfuerzos "para que la basura de la Capital Federal pague lo que tenga que pagar" para ser llevada a la Provincia "o que la procesen en la Ciudad".
"Todos los municipios tienen que ponerse al frente de la lucha por la basura, no es justo que se contamine y ni siquiera se retribuya como corresponde", señaló en alusión al Gobierno porteño.
Obra inaugurada
La nueva planta de Coto inaugurada por Cristina demandó una inversión de $90 millones y está ubicada en el Camino de Cintura y El Partenón, de Esteban Echeverría.
Será destinada a abastecer las góndolas de la cadena de los supermercados Coto, así como para la exportación de alimentos nacionales, según se indicó.
Al acto asistieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe comunal, Fernando Gray; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el supermercadista y propietario de esa planta, Alfredo Coto, otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.