iProfesional

En reclamo de un salario básico de $6.200, comenzó un paro en terminales agroexportadores

La Intersindical Marítimo Portuaria encabeza la medida de fuerza en las zonas de cabotaje ubicadas en el cordón industrial en San Lorenzo, Rosario
10/05/2012 - 11:08hs
En reclamo de un salario básico de $6.200, comenzó un paro en terminales agroexportadores

Un grupo de trabajadores de la Intersindical Marítimo Portuaria comenzó este jueves un paro por tiempo indeterminado en las terminales agroexportadoras, en reclamo de un salario básico de 6.200 pesos.

Desde la Intersindical, Edgardo Quiroga confirmó que la medida de fuerza afecta a las zonas de cabotaje ubicadas en el cordón industrial, la primera en Prefectura Naval de Puerto San Martín, y la otra, en la guardería náutica BG, en San Lorenzo para evitar el ingreso y el egreso de todos los buques y no frente a los portones de las aceiteras como el año anterior.

En tanto, la CGT San Lorenzo, organización a la cual también pertenece esa facción, anunció la suspensión de las medidas de fuerza por 48 horas.

La CGT San Lorenzo resolvió el miércoles, aplazar por 48 horas, las medidas de fuerza anunciadas para la primera hora de este jueves en los principales puertos del cordón industrial.

Según informaron desde la confederal gremial, la decisión se tomó luego de haber llegado señales claras de querer negociar por parte de las empresas y de algunas desinteligencias internas en el frente gremial, como por ejemplo la ausencia del sindicato de vigiladores (SUTRAVIP) a la reunión pautada a última hora con las compañías.

Las aceiteras habían convocado para la tarde a una mesa de dialogo con los sindicatos en Rosario, pero faltaron los vigiladores, lo que generó el malestar entre los gremios que asistieron, quienes el día lunes le habían puesto un plazo hasta el miércoles a las aceiteras para que se sentarán a discutir la actualización de salarios del convenio COPA Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador.

"Como CGT no hemos podido hablar con ninguno de los integrantes del SUTRAVIP para conocer las causas por las cuales no se presentaron a la reunión, por ende solicitamos 48 horas de suspensión de la medida hasta que nos expliquen la situación", expresó José Aguirre, secretario general de la organización sindical.