iProfesionaliProfesional

Cómo sacar la Clave Fiscal para conocer cuántos dólares se pueden comprar

A través de la resolución 3.333 de la AFIP, quienes compren paquetes turisticos deberán cumplir con esta norma de seguridad para acceder al programa
28/05/2012 - 18:13hs
Cómo sacar la Clave Fiscal para conocer cuántos dólares se pueden comprar

La posibilidad de acceder al dólar oficial a los fines de viajar requiere, tal como diera cuenta iProfesional.com, de Clave Fiscal con un nivel de seguridad dos.

Para poder tramitar la misma, el obligado deberá realizarlo a través de Internet, para lo que necesitará informar que es contribuyente o que paga alguno de los tributos recaudados por la AFIP, ya sea que se trate de Monotributo, Autónomo, Ganancias, Bienes Personales o Seguridad Social.

Bastará, presentar el pago del mismo, donde se detalla la fecha, el importe y el banco en el que se pagó, informó www.lavoz.com.ar.

Otros niveles más sofisticados, que permite consultar cuántos pesos se pueden destinar a la compra de divisa extranjera, requieren un proceso un poco más complicado, que se inicia a través de la web del organismo de recaudación (www.afip.gov.ar en la solapa "Solicitud de Clave Fiscal") y luego debe completarse personalmente en la delegación de la AFIP que se corresponda con su domicilio.

Para más detalles, pueden acceder a la guía que ofrece el organismo de recaudación haciendo clic aquí.