31.10.2014 Buenos Aires, Argentina.
Impuestos
Jueves 31 de Mayo de 2012 07:17:00
La AFIP ya no autoriza adquirir dólares con indemnizaciones
31-05-2012 Hasta dos semanas atrás, y contra la presentación de la documentación – fallo judicial o acta de la escribanía de la desvinculación laboral y constancia de la acreditación del importe en la cuenta sueldo del trabajador–, el organismo aprobaba la compra de moneda extranjera
Reciba noticias en su e-mail
Temas:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no está autorizando a los trabajadores a comprar dólares con los montos de la sentencias judiciales favorables que obtuvieron por despidos u otros tipos de reclamos .

Tampoco a quienes obtuvieron compensaciones por desvinculaciones laborales acordadas con las empresas.Lo mismo les está pasando a los jubilados que cobran las sentencias por los reajustes de haberes.

Hasta dos semanas atrás, y contra la presentación de la documentación – fallo judicial o acta de la escribanía de la desvinculación laboral y constancia de la acreditación del importe en la cuenta sueldo del trabajador–, la AFIP autorizaba la compra de moneda extranjera por la totalidad del importe o al menos por más de la mitad. Pero eso se cortó.

Ahora, los funcionarios de la AFIP reciben la documentación que presenta el trabajador pero sin asegurarle si va a hacer aceptada.

“Recién en 60 días podría recibir una respuesta” , le contestaron a un trabajador, señala el matutino Clarín. En otras delegaciones, ni siquiera aceptaron recibir la documentación, porque saben que no darán la autorización.

Así, aunque el dinero está registrado y depositado en una cuenta bancaria, y no hay ningún duda del origen de los fondos, sin dar ninguna explicación , la AFIP no habilita la operatoria.

En la mayoría de los casos las indemnizaciones o compensaciones son utilizadas por los trabajadores o jubilados como un ahorro que pretenden aplicar, en muchos casos, más adelante para mejorar sus condiciones de vivienda.

Reciba noticias en su e-mail
Más temas en Facebook
iProfesional en Twitter