iProfesional

Chevrolet Spin: así­ será el modelo para reemplazar los Meriva y Zafira

Es un vehículo cuyo diseño se encuentra entre un familiar y un monovolumen. Se fabricará en Brasil y tiene la nueva estética de la marca
31/05/2012 - 10:52hs
Chevrolet Spin: así­ será el modelo para reemplazar los Meriva y Zafira

Chevrolet, la automotriz del grupo General Motors (GM), trabaja en un nuevo modelo que se fabricará en Brasil y que completará la oferta de la marca en la región.

Se trata del Spin, un vehículo que se ubica entre el segmento de los sedanes y los monovolumen. De esta manera, el modelo debería encargarse de cubrir el hueco que cubren los Meriva y Zafira, según Motornizate, y que será presentado a mitad de año.

El diseño del Spin cuenta con la estética de los últimos productos de Chevrolet, con un frontal de clara inspiración en la pick up S10 y un gran logo de la marca tomando todo el protagonismo.

En cuanto a la motorización, tendrá motores nafteros y para alcohol, como se usa en Brasil. Además, una de las versiones tendrá 108 CV con caja automática de seis velocidades.

El interior, sin ser especialmente llamativo por la calidad de los materiales o el diseño del tablero, se destacará por ofrecer hasta tres filas de asientos y una capacidad máxima de siete ocupantes.

Además, el equipamiento contemplará elementos como el aire acondicionado, paquete eléctrico, bluetooth, radio CD MP3, puerto USB y llantas de aleación, entre otros detalles.

El Spin utilizará la misma plataforma del Cobalt. Podría competir con el C3 Picasso de Citroën, entre otros.