iProfesionaliProfesional

Los 12 modelos de celulares que llegaron para renovar la oferta y mantener "caliente" el mercado de telefoní­a móvil

Los usuarios se encuentran inmersos en un proceso de recambio de equipos, buscando unidades más sofisticadas que les permitan acceder a redes sociales
25/06/2012 - 21:00hs
Los 12 modelos de celulares que llegaron para renovar la oferta y mantener "caliente" el mercado de telefoní­a móvil

Los tres principales operadores de telefonía móvil y los fabricantes líderes de celulares con base de ensamblado en Tierra del Fuego lanzaron una docena de nuevos modelos en los últimos cuatro meses, con el objetivo que la dinámica de este mercado no sufra tanto el impacto de la ralentización del crecimiento económico.

El contexto en el que llegan estos dispositivos es desafiante: en el primer trimestre de 2012 las ventas de teléfonos móviles cayeron un 19% con respecto al mismo período del 2011, según datos de la consultora Enrique Carrier y Asociados

Así, entre enero y marzo se comercializaron 2,5 millones de equipos, en comparación con los 3 millones vendidos durante los primeros tres meses del año anterior. 

Sin embargo, para este consultor, los usuarios argentinos se encuentran inmersos en un proceso de recambio de equipos, buscando aquellas unidades más sofisticadas que les permitan acceder a Internet y a las redes sociales.

El condimento inédito desde el 30 de marzo a todo este cuadro es el de la portabilidad numérica, la posibilidad de cambiar de operador sin modificar el número telefónico del cliente.

En este marco, las empresas de telecomunicaciones móviles realizaron en los últimos meses los siguientes lanzamientos de modelos:

Atrix 2Es un poderoso “smartphone” de Motorola Mobility lanzado junto a Claro.

Gracias a su procesador de doble núcleo de 1 GHz y la capacidad 4G (HSPA+), permite navegar por Internet más rápido, realizar varias tareas a la vez sin afectar el rendimiento y disfrutar de videojuegos sin interrupciones en el movimiento.

Posee una pantalla qHD de 4,3" (960 x 540 pixeles) ultra compacta y una cámara de 8 megapíxeles.

Dispone de captura de video Full HD 1080p para lograr la mejor calidad de imagen, reproducir videos a 30 cuadros por segundo e iniciar el sistema rápidamente.

Está disponible a través de Claro por un precio de $1.599 con un plan de $199.

LG Optimus 2x P990Personal y LG Argentina presentaron este “teléfono inteligente” de doble núcleo que integra la plataforma Premium Personal Black

Un equipo desarrollado para navegar a una gran velocidad. Posee un procesador doble núcleo Tegra 2 de 1GHz desarrollado en alianza con NVIDIA. 

Esto significa que se pueden ejecutar varias aplicaciones simultáneamente sin percibir cambios en el rendimiento. Permite realizar el pasaje entre una aplicación y otra manteniendo los datos, escuchar o descargar música mientras se juega, y recibir llamadas al mismo tiempo.

Además, posibilita la grabación y reproducción de videos con duplicación en calidad HDMI (1080p) para expansión de contenido sobre pantallas externas con resolución Full HD. Puede funcionar como consola de juegos, aprovechando al máximo la duplicación, el acelerómetro y el giroscopio.

Incluye una cámara digital de 8 megapíxeles con flash LED y otra secundaria de 1.3 megapíxeles situada en la parte frontal para realizar videollamadas

Transfiere videos, fotos y música a otro dispositivo (como una TV o un portátil) a través de la tecnología DLNA (Digital Living Network Alliance).

Su pantalla es multi touch de 4.0” de 16 mil colores, sistema operativo Android v2.2.

Se comercializa a $1999 con el Plan Personal Black de $199 mensuales, que incluye: Internet ilimitado, 500 minutos voz, 250 SMS, 250 MMS y 10 números Personal para comunicarse sin cargo.

Samsung Galaxy Y y PROLa línea de equipos “Y” apunta a un público juvenil, de ahí su nombre, que hace referencia al término “young” (que en castellano significa “joven”). 

El  modelo Y es un "smartphone" de gama media de diseño compacto, que posee un ancho de sólo 11.5 mm, pantalla de 3”, sistema touch y conectividad 3G (HSDPA 7.2Mbps), WiFi, GPS y Bluetooth. Cuenta con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

Para aquellos que prefieren el teclado QWERTY, el Y Pro que combina teclado físico con pantalla táctil y optical trackpad para una navegación cómoda y rápida.

También dispone de conectividad 3G (HSDPA 7.2Mbps), WiFi, GPS, Bluetooth y Android 2.3 Gingerbread. 

Los precios parten de $519 para el Galaxy Y, y de $489 para el Galaxy Y PRO, según operador y plan contratado.

Motokey Social y WifiPara quienes tienen en cuenta el estilo, las redes sociales y necesitan estar conectados en todo momento y en todo lugar, Personal lanzó los modelos Motokey Social y Motokey Wifi.

Son dos equipos inteligentes y compactos, con acceso directo a Facebook presionando una sola tecla. 

El Motokey Social cuenta con conexión 3G HSDPA y Wifi, y una solución de push email Exchange con compresión de datos.

Viene equipado con pantalla táctil capacitiva QCGA de 2,4’’ con resolución de 320x240 y una cámara de 3 megapíxeles.

El Motokey Wifi es un celular apto para redes inalámbricas Wi-Fi de Motorola, con las principales aplicaciones de redes sociales precargadas.

Incluye reproductor MP3 y radio FM y ranura para tarjeta MicroSD, expandible en hasta 32GB.

El Motokey Social está disponible a través de Personal a $299 finales con el plan "Todo Incluido Control" de $119. También se puede adquirir a $349 finales con el abono fijo "Todo Incluido" de $89.

Por otro lado, el Motokey Wifi se encuentra por Personal a $299 finales con el plan "Todo Incluido Control" de $119.

Motosmart FlipEste aparato que lanzó Movistar, tiene un diseño de bolsillo y la inteligencia de un “smartphone”.

Con su cubierta transparente, no se necesita abrir la tapa del equipo para ver quién llama y atenderlo, o bien responder un mensaje nuevo. 

Dispone de una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, e incluye una cámara de 5 megapíxeles con autofoco y flash. 

Como oferta lanzamiento, Movistar lo ofrece a un precio de $849 con el Plan Full de $199, que viene con Internet ilimitado y el beneficio de hablar gratis a toda la Comunidad Movistar durante todos los días. 

El costo es de $999 para el resto de los planes, que arrancan desde 149 pesos. Estos incluyen mail chat y redes sociales ilimitadas, 700 MG para navegar y el beneficio de hablar gratis los fines de semana con toda la Comunidad Movistar por tres meses.  

Motorola RazrMovistar amplió su portafolio de “smartphones” con la incorporación este dispositivo con diseño sofisticado y muy delgado de tan sólo 7,1 milímetros.

Cuenta con detalles de aluminio de corte angular, pantalla Super AMOLED avanzada de 4,3 pulgadas ultra vibrante protegida con cristal Corning Gorilla Glass, junto con recubrimiento de fibra Kevlar.

Su procesador de doble núcleo de 1.2 GHz soporta la actividad procesada en 1GB de RAM. Incluye una cámara de video HD en la parte delantera del equipo y otra de 8 megapixeles en la carcasa trasera, que brinda una resolución HD 1080p.

Está disponible para clientes de Movistar a un precio de $2.199 con el plan Full o $2.599 con el plan Control

Sony Live with WalkmanPersonal presentó este "teléfono inteligente" ideal para los fanáticos de la música, que permite acceder a los contenidos de la plataforma Personal Música. 

Con parlantes estéreo integrados, ofrece una experiencia musical en “smartphones”, gracias a la tecnología xLOUD. 

Posee un procesador de 1Ghz, tecnología 3G, conectividad WiFi, GPS integrado y sistema operativo Android 2.3, que ofrece acceso a más de 250.000 aplicaciones en GooglePlay.

Este equipo cuenta con una pantalla de cristal mineral de 3,2 pulgadas, un botón de acceso instantáneo al reproductor de música Walkman e integración completa con Facebook para compartir contenidos.

Tiene una cámara de 5MP con enfoque automático, que permite grabar video de alta definición a 720 píxeles, y otra secundaria para videollamadas a través de Skype.  

Personal ofrece el Live with Walkman con auriculares Sony Stereo (el equipo y los auriculares vienen presentados en colores negro o blanco) a $799 con abono fijo de $129, con el beneficio de $220 de crédito y la posibilidad de descargar 60 temas gratis por 3 meses desde Personal Música.

Nokia 500 y AshaNokia presentó su “smartphone” Nokia 500, con pantalla táctil y carcasas intercambiables, que permiten diferenciar al equipo. 

Está enfocado a aquellos usuarios que les gusta expresar su estilo y personalizar su teléfono, gracias a sus tapas intercambiables en color: rojo, cian y negro.

Cuenta con sistema operativo Symbian Anna. Su procesador es de 1GHz y brinda la posibilidad de tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, cambiar de una a otra de manera rápida y sencilla, y ejecutar las más exigentes sin perder velocidad en la navegación. 

Posee cámara de fotos de 5MP, pantalla de 3.2 pulgadas capacitiva y de 640×360 píxeles de resolución, almacenamiento de memoria interna de 2GB ampliable a 32GB vía microSD, y conectividad 3G/WiFi.

Soporta Whatsapp, Facebook, Twitter y otras redes sociales y de chat, las cuales se actualizan directamente en la pantalla de inicio. 

El fabricante finlandés también presentó la familia Asha de aparatos de ultima generación con el modelo 303, con pantalla táctil y teclado QWERTY.

El equipo se destaca por su rápido acceso a correo electrónico, chat y redes sociales como WhatsApp, Facebook y Twitter, desde su pantalla de inicio. 

Esta familia fue concebida para aquellos usuarios que quieren tener su primera experiencia en Internet.  

Con sistema operativo Symbian S40, posee un procesador de 1 GHz, pantalla táctil de 2.6 pulgadas, teclado QWERTY, reproductor multimedia, Wi–Fi, memoria interna de 170MB ampliable a 32GB vía microSD y cámara de 3.2 megapíxeles, con la posibilidad de organizar y editar las imágenes previamente a subirlas a las redes sociales, a través de la Galería Nokia. Su precio varía según el operador y el plan contratado.

La familia Asha se completa con el 302, que se destaca por la combinación de materiales y estética de primera calidad además de su rápido acceso a redes sociales y servicio de chat desde la pantalla de inicio; y con el 201, un equipo que provee una batería para 52 horas de reproducción musical, un parlante de alto rendimiento y radio FM estéreo.

El 303 cuenta con el juego Angry Bird Lite pre-instalado. Además, permite utilizar más de 20.000 aplicaciones, música, juegos e información en la tienda de Nokia. 

El teléfono está disponible en una gama de colores brillantes, que incluye rojo y gris grafito.

El 303, se comercializará a través de Personal a $499 con plan de $129, en Movistar a $499 con plan de $129; y en Claro a $549 con plan de $119.

LG Optimus 3DLG lanzó su modelo Optimus 3D, con una avanzada arquitectura de núcleo, canal y memoria dual, y equipado con un procesador dual-core OMAP4 de un 1GHz y decodificadores de video cuatro veces más poderosos que los diseños existentes en el mercado. 

Esta capacidad permite a los usuarios del Optimus 3D disfrutar de una espléndida performance mientras navegan en Internet, utilizan sus aplicaciones y disfrutan de contenido multimedia. 

Además, brinda la primera experiencia 3D del mundo en un teléfono celular, ya que graba, visualiza y permite compartir contenidos en tres dimensiones. Se consigue desde $2.199 con Claro.