iProfesionaliProfesional

Buenos Aires se prepara para el "eCommerce Day", el evento que reunirá a los lí­deres del Marketing digital

La sexta edición del encuentro nacional sobre comercio electrónico tendrá lugar el próximo martes 7 de agosto en el Hotel Sheraton Retiro
03/08/2012 - 19:58hs
Buenos Aires se prepara para el "eCommerce Day", el evento que reunirá a los lí­deres del Marketing digital

De la mano del crecimiento de las redes sociales a nivel internacional, las estrategias de Marketing en este terreno se vuelven cada vez más importantes y adquieren un peso fundamental para cualquier marca.

Para debatir estas cuestiones y plantear los nuevos desafíos del comercio en el área digital, el próximo martes se reunirán en Buenos Aires diferentes expertos en el tema.

En el marco del eCommerce Day, disertarán conocidos referentes internacionales y de la región en negocios online y comercio electrónico.

Algunos de ellos son:

•Alejandro Zuzenberg, director de Facebook Argentina.

•Federico Procaccini, gerente general de MercadoLibre en Argentina y Latinoamérica.

•Gabriel González, gerente de e-Commerce de Ripley Chile.

Forrester.•Ezequiel Abramzon, VP Digital Media de Disney.•Matt Barrie, CEO y fundador de Freelancer.com.•Jeffrey Eisenberg, autor del libro Call to Action.

"Siempre que los profesionales se reúnen en un evento, incluso los que compiten entre sí, es algo que sabemos que contagia a los demás. Nadie pierde y todos mejoran y adquieren nuevos conocimientos y sensaciones", señaló Eisenberg en diálogo con iProfesional.com.

Y agregó: "Antes se nos decía que los consumidores no compran en línea, pero hoy siempre pregunto a las empresas si sus clientes tienen teléfonos inteligentes. Un destino darwinista espera a aquellos que creen que el marketing digital no es importante".

El encuentro, organizado por Einstituto, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y LatinPacific, congregará en su sexta edición a expertos en negocios en Internet y mostrará algunos de los casos de éxito más relevantes del sector.

La importancia del Marketing digital

Patricia Jebsen, presidenta de la CACE, adelantó que "los usuarios utilizan cada vez más Internet como herramienta de consumo, no sólo para concretar sus ventas de manera online sino para investigar, conocer más y descubrir nuevos productos".

Y agregó: "Las empresas locales y regionales están haciendo un gran trabajo para responder a esta demanda. En el eCommerce Day queremos dar un marco para analizar las perspectivas del comercio electrónico en la Argentina y las nuevas fronteras del comercio electrónico mundial".

Por su parte, Marcos Pueyrredón, Presidente del ILCE (Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico), señaló que hay cuatro razones por las que este evento es relevante pare el sector:

•Actualización: conocer las últimas tendencias y casos de éxito de eCommerce.

Visión del futuro: anticipar escenarios y nutrirse de ideas.

Networking: interactuar con los líderes del sector.

Benchmarking: conocer casos de éxito.

La reunión se desarrollará a partir de las 8:30h.s en el Hotel Sheraton Retiro, Av. Libertador 1225.