iProfesionaliProfesional

Confirman que podrí­a adelantarse la fecha de la marcha de Moyano y Micheli

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, afirmó que la movilización conjunta se realizaría antes para no confluir con la de las Madres
24/09/2012 - 14:16hs
Confirman que podrí­a adelantarse la fecha de la marcha de Moyano y Micheli

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, confirmó este lunes que "es muy probable" que se resuelva adelantar un día la movilización del 11 de octubre "para evitar problemas" con la ronda que las Madres de Plaza de Mayo realizan cada jueves. 

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Pablo Micheli, junto con la facción de la Confederación General del Trabajo que dirige Hugo Moyano, planeaban realizar una marcha a la Plaza el próximo jueves 11 de octubre.

Pero frente a la posibilidad de que esta movilización confluyera con la que regularmente realizan las Madres, la titular de la entidad, Hebe de Bonafini, pidió a Moyano que cambie el día para su anunciada protesta porque "los jueves son de las Madres". 

Durante el fin de semana Buzzi confirmó que la Federación se plegaría a la marcha opositora. No obstante, aclaró este lunes en diálogo con Radio 10 que "es muy probable" que el martes se decida desplazar para el miércoles 10 de octubre la marcha conjunta.

Además de la CTA, la CGT opositora y Federación Agraria, concurrirán a la movilización la Corriente Clasista y Combativa y otras organizaciones sociales y sindicales.

"La movilización fue convocada por organizaciones sociales diversas para reclamar por varias cosas que hacen falta en la Argentina, para que los productores y los trabajadores puedan vivir sin sobresaltos", explicó Buzzi.

Al respecto, concluyó: "Se pedirá producción para los trabajadores, para que tengamos un país que pueda ser vivido sin sobresaltos y sin el deterioro que vivimos hoy".