iProfesionaliProfesional

Premian al programa de RSE "Cosechamos una Sonrisa"

La iniciativa fue distinguida en el marco de la octava edición del Premio CCI-FA RSE 2012 a la Responsabilidad Social Empresaria
03/10/2012 - 17:40hs

La Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina distinguió en la categoría de acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en Medianas Empresas al programa "Cosechamos una Sonrisa", realizado en conjunto con Farm Frites, la Fundación Banco de Alimentos, Grupo RHUO, Zucamor, CoolMind, Transporte Morette, Dodero Frío, Versacold y Harvest Consulting.

El jurado valoró y destacó las tres dimensiones en las que el programa produce efectos: sustentabilidad ambiental, económica y social. 

Destacó también el involucramiento de las empresas participantes según el rubro al que pertenecen, aportando sus productos o servicios y articulando sus esfuerzos para crear una cadena de valor y así obtener un producto terminado, que de otra forma no estaría al alcance de la red de organizaciones sociales que se ven beneficiadas.

El programa diseñado por Farm Frites se inició a mediados de 2011 y consiste en el rescate de la línea de producción de papas fritas precocidas y congeladas obtenidas como parte del proceso productivo de la compañía, elaboradas bajo los más altos estándares de calidad, y cuya única variación del producto terminado es el tamaño del bastón.

Con una pequeña modificación en la línea se pudo incorporar una estación de trabajo que permite el envasado de estas papas más pequeñas. Es así como Farm Frites se puso en contacto con la Fundación Banco de Alimentos para analizar de qué manera se podía recuperar este producto y así donarlo a distintos comedores.

Desde el inicio del programa "Cosechamos una Sonrisa", dos operarios de Grupo RHUO recogen la merma en la línea de producción de Farm Frites. El alimento es envasado en bolsas y colocado en cajas donadas por Zucamor, para luego ser llevado al espacio que Cool Mind brinda en sus cámaras frigoríficas.

Por su parte, Trasporte Morette ayuda donando transporte desde y hacia la Fundación, donde cuentan con dos reefers de frío, para recibir, administrar y entregar el producto a más de 500 comedores de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Vale destacar que de esta cadena de valor forman parte otras empresas como: Harvest Consulting, donando asesoramiento; Dodero y Versacold, donando almacenamiento de frío.

De esta manera, cada uno de los integrantes de la acción "Cosechamos una Sonrisa" aporta lo que mejor sabe hacer para que más de 85.000 niños de 505 comedores de CABA y GBA puedan comer todos los días.

El galardón - una foto del renombrado fotógrafo Aldo Sessa - fue entregado en una ceremonia realizada en la sede central de la Alianza Francesa y contó con la presencia del embajador francés en la Argentina Jean-Pierre Asvazadourian y el Presidente de CIIFA Jean Edouard De Rochebouet, entre otras autoridades.