iProfesionaliProfesional

Lenovo presentó una nueva ultrabook convertible: la IdeaPad Yoga

El fabricante chino anunció su híbrido en versiones de 11 y 13 pulgadas, que pueden utilizarse como notebook o tablet. Los modelos vienen con Windows 8
18/10/2012 - 19:01hs
Lenovo presentó una nueva ultrabook convertible: la IdeaPad Yoga

La IdeaPad Yoga de 13,3 pulgadas, de 16 mm de grosor, tiene una pantalla IPS de alta definición con resolución de 1600 x 900, que es multitouch e incluye tecnología especial de control de movimiento.

Trae una bisagra que le permite girarse 360° para pasar de ultrabook a tablet en un sólo movimiento, adaptándose a la tarea que el usuario quiera realizar.

Como indica Infobae, cuenta con procesadores Intel Core de tercera generación, hasta 8 GB de RAM y un disco de hasta 256 GB. La duración de la batería es de hasta 8 horas. Viene equipada con Windows 8 y estará disponible en la Argentina a fines de 2012.

Lenovo aún no confirmó su precio.

En su versión más pequeña, la IdeaPad Yoga tiene display de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 y un grosor total de 15,6 mm. Trae hasta 2 GB de RAM y un disco duro de hasta 64 GB y cuenta con procesador NVIDIA Tegra 3, diseñado especialmente para Windows RT.

Usos y posiciones

Gracias a este chip y a la batería que dura cerca de 13 horas, los usuarios pueden realizar distintas tareas en simultáneo como mirar películas en HD, disfrutar de los juegos, estar conectado y utilizar distintas aplicaciones. Aún no tiene fecha de lanzamiento definido en la Argentina.

Las dos versiones de IdeaPad Yoga pueden posicionarse de diferentes formas según la tarea que quiera realizarse, señala Infobae.

Así, pueden asumir la forma "atril", en que se ubica el teclado detrás de la pantalla para ver más cómodamente películas o fotos, o la posición "tienda de acampar" para jugar o chatear con video cómodamente.