26.10.2014 Buenos Aires, Argentina.
Economía
Martes 06 de Noviembre de 2012 07:04:00
Camioneros reclama un bono navideño de $4.000 para "compensar recortes salariales"
06-11-2012 El gremio de Hugo Moyano formalizó ante las cámaras empresarias del transporte de carga el pedido por un adicional para fin de año. Petroleros ya habían acordado un plus, y Bancarios pedirán reabrir paritarias                    
Reciba noticias en su e-mail
Temas:

Empujado por la falta de actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y por el constante aumento de precios, el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano, decidió plantear un nuevo foco de conflicto con el sector empresarial. 

El gremio de Camioneros envió una nota el lunes a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) en la que formalizó el pedido de un adicional para fin de año de $4.000, que "compense los recortes salariales" generados por la coyuntura económica.

Asimismo, el gremio fundamentó el reclamo en los gastos que los trabajadores deben afrontar antes del inicio del ciclo lectivo.

La idea de Moyano es ampliar el reclamo a otros gremios. De hecho, en el último encuentro que mantuvo con el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, el Camionero planteó la necesidad de ampliar el pedido de un plus de fin de año a todos los sectores. Así, entiende que presionará aún más al Gobierno para que efectúe una modificación en la alícuota de Ganancias.

Hace algunas semanas, la Federación del Petróleo y Gas Privado, que integra la CGT de Antonio Caló y conduce el dirigente Alberto Roberti, ya había acordado un adicional único por fin de año, por el mismo monto que reclama Moyano.

Lo mismo había ocurrido con la Asociación Bancaria, que en octubre acordó un adicional de $1.250 por el día del bancario, que se celebra hoy.

Además, distintos bancos de manera individual ya otorgan todos los años un plus para fin de año, que ronda entre los $1.300 y los 3.000 pesos.

Sin embargo, desde el gremio confirmaron ayer que pedirán formalmente la reapertura de las negociaciones paritarias antes de que culmine el año. 

Reciba noticias en su e-mail
Más temas en Facebook
iProfesional en Twitter