iProfesional

Moyano y la CTA opositora confirmaron el paro del dí­a 20 de noviembre

Habrá piquetes en accesos y rutas. Aún no acordaron si habrá movilización a la Plaza de Mayo: la CGT Azopardo no quiere pero Micheli la impulsa
10/11/2012 - 13:28hs
Moyano y la CTA opositora confirmaron el paro del dí­a 20 de noviembre

Hugo Moyano decidió que el 20 de noviembre la Confederación General del Trabajo (CGT Azopardo) que él conduce se pliegue al paro nacional que convocó la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) pero que no marche a Plaza de Mayo.

Durante la jornada del viernes, la Mesa Nacional de la CTA se reunió Aires para terminar de diagramar las acciones que se realizarán el próximo 20.

Desde el entorno de Moyano confirmaron que no se realizará una convocatoria para una movilización. No habrá marcha pero si paro de actividades. La acción será una suerte de "estado de alerta", indicó el diario Clarín.

Los gremios adheridos a la CGT Azopardo terminan de diagramar un plan de contingencia que incluirá bloqueos y piquetes en distintos sectores del país, para asegurarse el éxito del paro. La mirada fuerte de los bloqueos estará centrada en los medios de transporte.Las medidas que se adoptarán serán anunciadas este martes, luego de la reunión del Consejo Directivo. El caso de la CTA es distinto. En el entorno de la mesa de conducción sostienen que la CTA marchará a Plaza de Mayo. El lunes, se reunirán en la sede del sindicato de Camioneros, Moyano y Pablo Micheli. El titular de la CTA afirmó a Clarín que, por ahora, él marchará a Plaza de Mayo junto con el líder camionero.

"La modalidad es huelga general con movilización en todo el país. Nosotros le agregamos 100 cortes de rutas y puentes como hacemos siempre. Moyano y yo acordamos marchar a la Plaza de Mayo", aclaró Micheli.

"No son cosas tan distintas lo del 20 y lo que pasó el 8. Muchos de los reclamos que hizo la gente son reclamos que levantan la CTA y la CGT. Mucha gente fue por la inflación, por el salario, muchas banderas que nosotros levantamos", aclaró Micheli, en referencia a la conexión que puede existir entre la marcha en contra del Gobierno Nacional que se realizó en todo el país el jueves y lo que pueda pasar el 20 de noviembre.

"Nosotros no vamos a competir en cantidad de gente. Abrimos el espacio para que se sume todo el mundo. El jueves el componente fue la clase media, el 20 serán trabajadores y trabajadores", aclaró el dirigente gremial.

A la posición de no marchar, se le suma el criterio de Luis Barrionuevo, jefe de la CGT Azul y Blanca, que sostiene la misma idea.