iProfesionaliProfesional

Para la CEO de General Motors Argentina, "la inflación es un tema preocupante"

Isela Costantini, líder de la filial local, advirtió sobre el alza de costos y su efecto en la competividad. Sin embargo, destacó el potencial del mercado
13/11/2012 - 11:20hs
Para la CEO de General Motors Argentina, "la inflación es un tema preocupante"

Aunque General Motors (GM) anunció a fines de octubre una inversión de u$s450 millones para fabricar un vehículo global en la planta de Rosario, la presidente de la compañía en la Argentina, Isela Costantini, aseguró que le "preocupa la inflación".

"Cuando uno tiene inflación que se suma año a año, tiene un efecto negativo a largo plazo", afirmó la ejecutiva y planteó la preocupación de la automotriz por "cómo mantener el costo laboral" sin perder competitividad a nivel global.

En una entrevista con el diario Ámbito Financiero, la CEO de GM Argentina destacó la injerencia del mercado nacional dentro del Mercosur con un patentamiento de 900.000 vehículos por año.

"Cuando uno ve entre los altos y bajos que cualquier país emergente tiene, vemos que existe un crecimiento y hay una expectativa de crecimiento en la Argentina", afirmó la ejecutiva.

Ante este panorama, Costantini admitió que no son una "empresa que miremos los resultados del mes o del último año, sino que estamos viendo qué pasó en los últimos quince años", que lleva la empresa con producción propia en la planta de Rosario. "No podíamos dejar de seguir invirtiendo en este país", afirmó.

En tal sentido, Costantini explicó que de los u$s450 millones, u$s150 millones serán destinados a "la conversión de la planta para poder producir un auto global en la Argentina".

Sin embargo, la ejecutiva reconoció que "el 2013 es un gran interrogante. Todavía tenemos dos meses hasta fin de año para ver cómo cierra el 2012. Si hay una desaceleración pequeña o no. Pero en general estamos viendo un 2013 muy parecido a 2012, con un mismo nivel de patentamiento".