iProfesionaliProfesional

Prat Gay: "Se apiadan del aguinaldo, pero sigue el cobro del impuesto a los salarios"

El economista criticó el anuncio de la Presidenta. Estimó que es "como un dádiva" que entrega Cristina "cuando es un impuesto que no se debería pagar"
14/11/2012 - 21:49hs
Prat Gay: "Se apiadan del aguinaldo, pero sigue el cobro del impuesto a los salarios"

El presidente del bloque de diputados Nacionales de la Coalición Cívica-ARI, Alfonso Prat Gay, calificó como "un parche más" la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de exceptuar del pago del Impuesto a las Ganancias a la segunda cuota del aguinaldo para sueldos inferiores a los 25.000 pesos.

"Cristina se apiada del aguinaldo, pero sigue cobrando Ganancias a los salarios y a las jubilaciones", reprochó Prat Gay en un comunicado citado por DyN.

El ex presidente del Banco Central planteó que "la excepción de Ganancias del aguinaldo es como si fuese un dádiva que entrega la Presidenta a los trabajadores cuando es un impuesto que no se debería pagar".

Prat Gay reclamó que el Gobierno acepte que "el problema real es la inflación y que se debe subir en forma urgente el mínimo no imponible".

"El anuncio de hoy es un parche más", juzgó el diputado, quien señaló que "la Presidenta debe dejar de actuar como Papá Noel y hacerse cargo de las políticas" de su Gobierno que generan "injusticias sociales".