iProfesionaliProfesional

Emitieron dictamen para prorrogar por un año el impuesto al precio final de los cigarrillos

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados dio su aval a la iniciativa. Estiman que el año próximo, se podrían recaudar $1.500M por este concepto
20/11/2012 - 23:25hs
Emitieron dictamen para prorrogar por un año el impuesto al precio final de los cigarrillos

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió este martes dictamen favorable al proyecto que prorroga por un año más el impuesto al precio final de venta de cigarrillos, en una reunión en la que además se trató una batería de proyectos, en su mayoría de consenso con bloques de oposición.

Se trata del mensaje 2216 del 14 de noviembre de 2012 del Poder Ejecutivo, por el cual se prorroga "hasta el 31 de diciembre de 2013 inclusive", la vigencia del impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillosestablecido por la Ley 24.625 y sus modificatorias.

Al respecto, el presidente de la referida comisión, el kirchnerista Roberto Feletti, señaló que por ese impuesto en 2011 se recaudaron alrededor de 999 millones de pesos.

En tanto, se estima que este año se alcanzarán los 1.200 millones de pesos, y para 2013, la cifra podría rondar los 1.500 millones de pesos.

En tanto, el vicepresidente de ese cuerpo asesor, el radical Miguel Giubergia, expresó su acuerdo con la idea pero pidió que la alícuota se mantuviera en el 7 por ciento y no se eleve al 21 por ciento, posición respaldada por el cívico Alfonso Prat Gay, quien además pidió que se coparticipe los recursos surgidos del impuesto tal como marca la ley, recordó DyN.