iProfesionaliProfesional

Acto K en Plaza de Mayo: Fito Páez cobrarí­a u$s100 mil y está en duda la presencia de Charly

El exintegrante de Sui Géneris tiene un contrato firmado con el Gobierno porteño para actuar en el Obelisco en una fecha cercana y no actuaría el domingo
08/12/2012 - 13:13hs
Acto K en Plaza de Mayo: Fito Páez cobrarí­a u$s100 mil y está en duda la presencia de Charly

La presencia del músico Charly García en la llamada "Fiesta Popular por el Día de los Derechos Humanos y la Democracia" donde tocarán varias bandas musicales estaría en duda porque el músico tiene firmado un contrato para actuar en un festival organizado por el Gobierno porteño.

El acto del domingo, que estaba organizado como un festejo K por el "7D", se reconfiguró tras el fallo sobre la ley de medios adverso para el Gobierno que emitió el jueves la Cámara Civil y Comercial.

Según los planes originales de la Casa Rosada, Charly estaría a cargo del cierre de la fiesta del domingo. El cantante había confirmado su asistencia pero de golpe la dejó en suspenso, indicó Clarín.

Los funcionarios de Macri le habrían recordado a García que la gestión porteña lo había contratado para un muy próximo recital que se hará en la avenida 9 de Julio, justo frente al Teatro Colón.

Hace pocos días, el entorno de García avisó que cancelaría su show en Plaza de Mayo. Los funcionarios kirchneristas buscan convencer a el exintegrante de Sui Géneris a través de amigos y allegados, remarcó Clarín.

Por ejemplo, llamaron a productores musicales amigos del músico para pedirles que lo convenzan de tocar para el Gobierno. Incluso quien habría hecho una gestión con ese objetivo fue el propio Fito Paéz, quien sí tocará el domingo.

Los cachets de los músicos serán pagados con fondos del Poder Ejecutivo. Páez, por ejemplo, cobraría alrededor de u$s100.000, agregó el matutino.

El cantante se vio envuelto en una polémica cuando trascendió que había cobrado $425.000 para tocar en el acto del Bicentenario de la Creación de la Bandera, en Rosario. Quien lo contrató fue el gobierno de Santa Fe, del socialista Antonio Bonfatti. La gestión santafesina defendió públicamente su decisión.Si García finalmente toca el domingo en la Plaza de Mayo se alzaría con un pago similar al de Paéz. Ya confirmaron su shows los Illya Kuryaki, Choque Urbano, La Bomba de Tiempo, Víctor Heredia y Teresa Parodi, entre otros.

Hacia las nueve de la noche podría hacerse presente en la Plaza de Mayo la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner.