iProfesionaliProfesional

Presentan Libre.ar, la empresa estatal de telefoní­a celular

La Presidenta encabezó el anuncio. Este lanzamiento se pudo hacer gracias a que el Estado asignó a ARSAT el 25% del espectro de telefonía móvil
14/12/2012 - 00:00hs
Presentan Libre.ar, la empresa estatal de telefoní­a celular

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en compañía del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció este jueves la creación de Libre.ar, una compañía estatal de telefonía celular.

"Porque los argentinos somos cada vez más libres hoy nace Libre.ar, un nuevo servicio de telefonía e Internet móvil", aseguró la locutora en un video transmitido durante el acto.

Según este material audiovisual, "esto es posible por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de asignar a ARSAT el 25% del espectro de telefonía móvil".

En este sentido, la información oficial sostuvo que, de este modo, ARSAT se convirtió "en operador mayorista para equilibrar el mercado de telecomunicaciones de Argentina con un sentido federal".

"Esto permitirá que la Pyme y las cooperativas sean operadores de telefonía celular e Internet móvil, para que presten servicios con más calidad y más cobertura, consolidando la industria nacional y la transferencia de tecnología", continuó el video.

Y concluyó: "Esto quiere decir que en todo el país vamos a poder acceder a los mismos servicios, en igualdad de condiciones y a valores competitivos".