iProfesionaliProfesional

El Colegio de Abogados le pidió a Cristina que derogue el traspaso de fondos judiciales del Ciudad

La entidad que reúne a los letrados porteños reclama que la Presidenta anule la Ley 26.764 que establece la transferencia de depósitos al Banco Nación
26/12/2012 - 18:43hs
El Colegio de Abogados le pidió a Cristina que derogue el traspaso de fondos judiciales del Ciudad

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le pidió este miércoles a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner derogar la ley de transferencias de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación.

Así lo solicitó mediante un comunicado en el cual advirtió sobre la "inoperancia" del sistema que se empezó a poner en práctica tras la aprobación de la Ley 26.764, que dispuso esa medida, informó NA.

"El Colegio ratifica su público rechazo a la situación que se vive, tanto para los colegas como para los justiciables en la sucursal Tribunales del Banco de la Nación, en materia de la operatoria para percibir los giros judiciales", señaló Jorge Rizzo, titular de la entidad que reúne a los abogados de la Ciudad.

Rizzo recordó que habían anticipado que "si el Banco de la Nación Argentina reemplazaba en sus funciones como Banco Judicial al Ciudad, se produciría un colapso del sistema de percepción de giros, como viene ocurriendo desde que la Ley 26.764 quedara operativa".

"Ante el fracaso rotundo del nuevo sistema, y en defensa de los derechos de la sociedad en su conjunto y de un verdadero e independiente Servicio de Justicia, nuestro recuperado Colegio llama nuevamente a la reflexión a la Presidente de la Nación y, a los Señores Legisladores nacionales", sostuvo.