iProfesionaliProfesional

Aní­bal Fernández: "Si apuntás con el dedo, hacete cargo"

El senador hizo una encendida defensa de la presidenta Cristina Kirchner en el contrapunto con el actor Ricardo Darín por su incremento patrimonial
08/01/2013 - 12:19hs
Aní­bal Fernández: "Si apuntás con el dedo, hacete cargo"

La polémica entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el actor Ricardo Darín tuvo reacciones de políticos de la oposición y artistas, quienes se expresaron a favor y en contra, de uno y otro.

Por el oficialismo, el único que salió a manifestarse fue el senador Aníbal Fernández quien, como era de esperar, defendió a la jefa de Estado y disparó dardos contra el protagonista de El secreto de sus ojos.

"Si salís a apuntar con el dedo, tenés que hacerte cargo", lanzó Aníbal Fernández desde Cariló, donde veranea.

En diálogo con el diario La Nación, opinó que "nadie (del oficialismo) te pone en la vereda de enfrente por criticar", en respuesta a la queja que había hecho Darín sobre ese tema durante la entrevista que concedió a la revista Brando.

Según el senador, "cuando vos te arrogás el derecho de decir que querés saber qué está pasando con el patrimonio, lo que estás diciendo veladamente es que estás dudando del patrimonio. La Presidenta puso las cosas en su lugar".

Para Aníbal, la expresión de Darín pidiendo explicaciones por el crecimiento patrimonial de la pareja presidencial "no fue feliz", aunque lo consideró "un enorme artista". El ex jefe de Gabinete le recordó al actor que "ellos (los Kirchner) tuvieron tres investigaciones judiciales y si no sabe, que no opine".

"La Presidenta no llegó al poder siendo pobre. Tenían un patrimonio de un estudio que trabajaba muy bien. Los que quieran discutir con Cristina, el consejo que les doy es que es preferible chocar contra un tren cargado con piedras", opinó Aníbal Fernández.

Durante el reportaje, el ex intendente de Quilmes comentó que le llamó "la atención la vez pasada que Darín hacía una insistencia superlativa de su condición de ‘independiente".

"Yo no creo en los independientes. No pretendo que se pongan la camiseta. Pero yo, que soy fanático de Los Redondos, la posición que toma el Indio [Solari, cantante de la banda hasta su separación, en 2001] es la que siempre me gustó. Él dice lo que siente y cuando le cae bien, te lo dice, y cuando le cae mal, te lo tenés que bancar", dijo.

Consultado sobre la mención que hizo Cristina Kirchner de la causa de contrabando en la que estuvo involucrado Darín en los 90, el senador señaló que en sus considerandos, el actor declaró que él sabía que estaba comprando un coche en esas condiciones.

Darín se defendió de las críticas que le realizó la mandataria y aseguró que él había sido estafado. "El expediente dice otra cosa", aseguró Aníbal al tiempo que añadió: "Para salir a apuntar con el dedo desde un lugar de ventaja, porque cuando tenés ese nivel de respeto y seriedad en términos artísticos, te pone en un lugar de privilegio para decir cosas que lastiman, bueno, tenés que hacerte cargo de las cosas que decís".

¿Le genera algún ruido que ella sea multimillonaria? "En Estados Unidos, no sos senador si no sos multimillonario. Mientras que no sea plata mal habida, a mí me tiene sin cuidado. Nunca fui comunista para proponer la lucha de clases", señaló el senador ante la consulta del periodista.

A su juicio, los terrenos de El Calafate -que fueron comprados por Néstor y Cristina Kirchner a 7 pesos el metro cuadrado y los vendieron por millones años después- no se trató de una maniobra ilegal.

"Las tierras en ese momento no las quería nadie. El gobierno municipal no ganaba con la venta del terreno, sino con el valor que se generaba con lo que se invertía después. No se puede sacar de contexto", planteó Aníbal.

Y abundó: "Si vos lográs que el lugar crezca y que inviertan como invirtió Néstor con los hoteles, evidentemente le importaba que ese lugar creciera y pasara a ser lo que es hoy".