iProfesional

Barrionuevo dispara artillerí­a pesada: "Este es el Gobierno más corrupto de la historia"

El gastronómico, titular de la CGT Azul y Blanca, dijo además que el gobernador Daniel Scioli "tiene bombachita de goma y le tiene miedo a la Presidenta"
14/01/2013 - 10:24hs
Barrionuevo dispara artillerí­a pesada: "Este es el Gobierno más corrupto de la historia"

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que el gobierno nacional es el "más corrupto de la historia" y cuestionó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al señalar que "le tiene miedo" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Es corrupto por donde lo mires, está por todos lados la corrupción y hace pus por todos lados", señaló Barrionuevo al referirse a la actual administración en declaraciones radiales relevadas por la agencia DyN.

Agregó que "la corrupción que ha tenido este Gobierno no tiene comparación en la historia, es tremenda".

El dirigente gastronómico reiteró además sus críticas al gobierno nacional por haberlo responsabilizado junto a los sindicalistas disidentes Pablo Michelli y Hugo Moyano por los saqueos que se produjeron en diciembre en distintos puntos del país y apuntó contra la agrupación kirchnerista La Cámpora.

"Nos culparon por haber hecho la movilización, pero lo hicieron sin ningún tipo de información o certeza, pero tenemos la información de tribunales donde surgen que todas las agrupaciones que responden al Gobierno, como La Cámpora, son los que están involucrados en los saqueos. Es la propia gente del Gobierno, por eso al intendente de Bariloche (Omar Goye) que respondía a ellos lo quieren echar para responsabilizarlo de los saqueos", apuntó.

En tanto, cuestionó al gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli por rechazar la apertura del casino del Hotel Sasso de esta ciudad, que pertenece al sindicato de Gastronómicos, medida a la que calificó como "un capricho político" y advirtió que "la orden la dio Cristina (Fernández de Kirchner)".

"Scioli tiene bombachita de goma y le tiene miedo a la Presidente porque no puede él dar una orden", sostuvo.

Consultado sobre las próximas elecciones presidenciales de 2015, Barrionuevo admitió que apoya al gobernador cordobés Juan Manuel De la Sota como posible candidato para las próximas elecciones presidenciales de 2015 porque, dijo, "es una persona capacitada y con experiencia de gestión".

"Ha gobernado y sigue gobernando y tiene una muy buena relación con el país de mayor crecimiento en Sudamérica como lo es Brasil", destacó el sindicalista, a la vez que reconoció que "es la persona que veo por lejos con mayor claridad como el mejor candidato que puede dar garantía de inversión a los nuevos capitales porque con este Gobierno nadie invierte un mango a la Argentina".