iProfesionaliProfesional

De Vido acordó la venta de alimentos argentinos a Venezuela por u$s180 millones

El ministro de Planificación se reunió con su par venezolano de Energía, quien le manifestó además el interés de PDVSA en asociarse a YPF
17/01/2013 - 21:29hs
De Vido acordó la venta de alimentos argentinos a Venezuela por u$s180 millones

El Gobierno de Venezuela acordó con su par de Argentina la compra de productos alimenticios a empresas locales por u$s180 millones, adicionales a los contratos de suministro vigentes en el marco del fideicomiso creado para incrementar el intercambio comercial bilateral.

El acuerdo fue activado durante una reunión que mantuvieron en Caracas el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su similar de Energía venezolano, Rafael Ramírez Carreño, quien ratificó además "el interés de PDVSA en asociarse a YPF en el desarrollo de hidrocarburos (no convencionales en el yacimiento) Vaca Muerta y en el sector de petroquímica".

Voceros de Planificación detallaron a DyN que entre los productos alimenticios que empresas argentinas venderán al estado venezolano figuran aceites vegetales, pollo, carne vacuna y arroz.

Durante el encuentro los ministros pasaron revista a los contratos vigentes para la compra argentina de gasoil y fueloil venezolano, productos que resultan la contraparte en el intercambio compensado.

Asimismo, se destacó "la próxima" inauguración de un complejo para la producción de Gas Natural Comprimido en el país, con la provisión de partes y equipos suministrados por firmas de la Argentina, tales como válvulas, surtidores para cargar GNC y kits para el automóvil.

Ambos gobiernos promueven además la pronta inauguración de un parque industrial para la radicación de empresas argentinas que aportarán tecnología en materia de servicios e insumos para la industria petrolera a cargo de PDVSA.

Entre tales productos se cuentan tanques inflables, estaciones de producción, sistemas de bombeo y productos químicos para el rubro.