iProfesional

La Justicia analiza un pedido para impedir que Monsanto construya una nueva fábrica

El recurso fue presentado por la "Asamblea Malvinas lucha por la vida", que quiere que se detengan las obras de instalación porque no se hicieron estudios
24/01/2013 - 11:25hs
La Justicia analiza un pedido para impedir que Monsanto construya una nueva fábrica

El abogado patrocinante de la Asamblea Malvinas lucha por la vida, Federico Macchichio, informó que la Justicia analiza el pedido de una medida cautelar presentado por la entidad con el objetivo de que se detengan las obras civiles de instalación de la planta de la empresa Monsanto en el municipio cordobés de Malvinas Argentinas.

El recurso judicial en ese sentido no fue rechazado y se dispusieron procedimientos de constatación para determinar su procedencia, indicó el abogado.

Matías Marizza, referente de la Asamblea, explicó que con estas acciones buscan que la Justicia dicte una medida de no innovar para frenar la construcción de la planta de Monsanto, que fue aprobada por el intendente Daniel Arzani, hace dos semanas.

"Pedimos que no se avance hasta no tener el estudio de impacto ambiental y que se haga la audiencia pública, tal como lo señala la ley General del Ambiente. Con esto nosotros estamos decididos a intensificar nuestro reclamo", advirtió Marizza al diario La Voz del Interior de Córdoba.

No obstante, la medida cautelar no ha sido resuelta todavía y en consecuencia el plan de obras continúa en ejecución.