iProfesionaliProfesional

Buenos Aires se consagró como la capital más romántica de América latina

Match.com reveló cuáles son las ciudades latinoamericanas consideradas como ideales para comenzar una relación o tener una cita. ¿Cómo sigue el ranking?
01/02/2013 - 18:30hs
Buenos Aires se consagró como la capital más romántica de América latina

Buenos Aires tiene ese qué se yo... Al menos, así parecen percibirlo los "enamorados del amor", que calificaron a la capital argentina como la más romántica de Latinoamérica.

De este modos, con San Valentín acercándose, Buenos Aires podría calificarse a sí misma como el lugar ideal para estar el próximo 14 de febrero, cuando se celebra el día de los enamorados.

Al menos, así surge de una encuesta que realizó Match.com entre sus suscriptores para saber cuál es la capital de América latina más romántica en el marco de dicha celebración.

El estudio incluyó las respuestas de 3.000 usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Y, según los resultados, el 59% de los encuestados eligió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la más romántica de Latinoamérica por sobre, Bogotá, la Ciudad de México y Santiago de Chile, entre otras.

"Ya sea por el encanto de las calles de San Telmo, el sabor de la gastronomía argentina o internacional que ofrecen los diferentes restaurantes, la belleza del barrio de Recoleta, el folklore de Boedo o la mística del tango del barrio del Abasto... la capital de Argentina es la predilecta para crear un clima romántico según nuestros suscriptores", señaló Mariela Barreira, gerente de desarrollo de producto de Match.com para Latinoamérica.

La ciudad porteña también ofrece a sus visitantes una amplia oferta cultural con sus teatros, actividades recreativas para hacer al aire libre, festivales o recitales, como también museos o salones literarios. Por lo que cuenta con una amplia oferta para un viaje en pareja, resaltan desde el sitio de citas.

El segundo lugar entre las capitales latinoamericanas más románticas terminó siendo compartido. "Lo ocupan la Ciudad de México y Santiago de Chile, ambos con el 9%; en tercer lugar, San José de Costa Rica con el 6%, y en la cuarta posición encontramos con el 4% de los votos a las capitales de Colombia, Bogotá y de Uruguay, Montevideo", puntualizó Barreira.

La ejecutiva explicó que con la encuesta "podemos conocer más nuestros usuarios y ofrecerles contenido acorde a sus gustos".

En este marco, concluyó: "Ahora sabemos que Buenos Aires tiene un gran potencial para construir un nuevo amor".

Más notas:

* Consejos para mantener la llama encendida en una relación a distancia

* ¿Cómo seducir sin quedar expuesto?: los tips para demostrar interés sin exagerar

* CEO de Match.com para América latina: "Antes una cita online era tabú, pero hoy la gente es abierta"