iProfesionaliProfesional

Estiman que una de cada tres personas ya tiene tarjeta de crédito

Un informe de abeceb.com sostiene que pese a que este año se prevé un aumento del consumo financiado, la cantidad de plásticos llegaría a su techo 
14/02/2013 - 11:33hs
Estiman que una de cada tres personas ya tiene tarjeta de crédito

El consumo en la Argentina registrará cierto repunte “en 2013 y posiblemente mantenga a las tarjetas de crédito como la herramienta necesaria para el acceso al financiamiento y a las promociones que ofrecen bancos y comercios.

A pesar de la perspectiva favorable del consumo, la consultora Abeceb consideró en un informe que “el crecimiento de la cantidad de tarjetas de crédito podría estancarse” y encontrar su techo al afirmar que “los plásticos operativos ya alcanzan el 87% de la Población Económicamente Activa”.

"“Es de esperar de cara a 2013, que a pesar de que el consumo registrará cierto repunte, la tasa de crecimiento de los créditos con tarjetas avance sin la espectacularidad de otros años"‘, afirmó la consultora al señalar que ‘el número de tarjetas en circulación en el país estaría llegando a un techo”.

Sobre el dato que indica que la cantidad de plásticos operativos “alcanza el 87% de la Población Económicamente Activa”, el informe precisa que “el número de tarjetas no tiene mucho margen de crecimiento y difícilmente vivirá otro boom como sucedió entre 2009 y 2012”.

En el período referido, el número de tarjetas pasó de 11,7 millones a las 17,8 millones registrado en el tercer trimestre de 2012, de acuerdo al último dato disponible, pero el dato es aún más importante por su crecimiento exponencial desde 2004.

“Al cerrar el primer trimestre de 2004, la cantidad de tarjetas circulante redondeaba los 5 millones, por lo que el número prácticamente se triplicó en siete años”, precisó el documento. Con relación a la población total del país, los argentinos que cuentan con una tarjeta alcanzan ya el 35% del total de habitantes, una relación que llegaba a ser solamente del 17% al finalizar el 2004.