iProfesionaliProfesional

Trapiche da inicio a la temporada alta de enoturismo con varias novedades

La bodega abrió las puertas de su establecimiento destinado a la elaboración de sus vinos de alta gama, que data de principios del siglo XX
18/02/2013 - 18:56hs
Trapiche da inicio a la temporada alta de enoturismo con varias novedades

Trapiche, bodega líder en exportaciones y en el mercado local, abrió las puertas de su bodega que fue concebida para elaborar los vinos de alta gama de la marca.

Ubicada en la localidad de Maipú, provincia de Mendoza, a solo 20 minutos del centro de la ciudad, un imponente edificio de estilo florentino considerado ícono de la arquitectura enológica mendocina de principios de siglo XX, rodeado de 10 hectáreas de montes de olivares y viñedos que responden a las prácticas de procesos biodinámicos, da la bienvenida a los visitantes.

Durante la visita se puede conocer el proceso de elaboración de los vinos de alta gama, además el recorrido ofrece la posibilidad de realizar un paseo por la historia de la vitivinicultura argentina ya que conserva un museo con elementos y maquinarias originales de comienzo del siglo XX. 

Las visitas se realizan en dos idiomas, español e inglés y tienen una duración aproximada de una hora y media.

Incluye degustación de vinos y adicionalmente se pueden elegir programas y actividades especiales (se requiere reserva previa). 

Programas adicionales

Durante la época de vendimia se realizan actividades especiales, como cosecha de uvas del viñedo biodinámico y catas especiales de vinos en proceso, entre otras cosas. -Degustación de espumantes. Todos los espumantes de Trapiche: Brut Nature, Extra Brut, Extra Brut Rosado, Demi Sec y Fond De Cave Nature. El costo es de 90 pesos por persona y son grupos de hasta 6 personas.

-Degustación de Malbec. Degustación de todos los Malbec de Trapiche: Trapiche Reserva, Fond De Cave Reserva, Gran Medalla, Single Vineyards, Profuso. El costo es de 175 pesos por persona y son grupos de hasta 6 personas, y con la degustación de Trapiche Manos, el costo asciende a 275 pesos por persona.

-Curso de introducción a la vitivinicultura. Son cursos de tres horas de duración que se realizan durante la mañana o la tarde. El curso se divide en tres: Viñedo, Bodega y Degustación (VBD), y se hace con reserva previa únicamente, el costo es de 150 pesos por persona con un mínimo de 1 persona y un máximo 6. Además, se entrega material sobre el curso y certificado firmado por enólogo y Somellier.

-Degustación +90. Se trata de una degustación de seis vinos Súper Premium de Trapiche reconocidos con puntajes superiores a 90 por los críticos, publicados en las revistas internacionales especializadas más prestigiosas del mundo. Costo: $240 x PAX - Reserva previa de 48hs.

Más info

Horarios de Atención:

lunes a viernes de 9:00 a 17:00 / sábados, domingos y feriados de 10:00 a 14:00

Valor visita general: $45

Datos de contacto: Tel. (054) 261 5207666 / Cel. (0261) 156 969145 / [email protected]