iProfesional

Es más barato comprar la entrada para Boca-River en España que en la Argentina

Adquirir un ticket en SportsEvents365 tiene un costo de 368 euros más los gastos de entrega,que significan $2.420 más el 15% del costo de pagar con tarjeta
19/02/2013 - 11:27hs
Es más barato comprar la entrada para Boca-River en España que en la Argentina

El cepo al mercado cambiario generó muchos negocios para los que estaban con liquidez en dólares. Acudían al mercado paralelo y los cambiaban a pesos con un 30% de diferencia a su favor o, simplemente, contaban con efectivo para poder salir del país y obtener mayor poder de compra en otros mercados ‘tan lejanos’ como Uruguay.

Mientras esto sucedía se observó en la Argentina un gran nivel de dispersión en los precios lo que hacía que comprar bienes en el exterior se volviera económicamente rentable y comenzó a circular el pago con tarjetas de crédito.

La respuesta a esto fue un impuesto de 15% sobre el valor de este tipo de operaciones.

Sin embargo, la creciente puja inflacionaria hace que las compras en el exterior ‘sigan siendo más convenientes’.

Un ejemplo de esto es que ya no sólo se observa en la compra de indumentaria en Miami respecto del mismo producto en los shopping locales, sino en lo que se supone es el evento más popular de la Argentina: el Superclásico.

Boca y River se enfrentarán en mayo en La Bombonera. El Superclásico del fútbol argentino, catalagado como uno de los espectáculos más importante del mundo, suma un atractivo extra que es la vuelta de Carlos Bianchi como DT del equipo xeneize y de Ramón “"El Pelado"” Díaz dirigiendo a los millonarios.

La expectativa es tan grande que, aunque el partido se disputará el 5 de mayo, ya se pueden adquirir entradas vía diferentes páginas web.

Según El Cronista, en la web ticketBis –una plataforma de compra y venta de entradas entre usuarios– ya se ofrecen ticket que, se supone, no salieron a la venta, para diferentes plateas del estado de Boca a un precio que arranca en $2.800 y llega a los 3.940 pesos.

En Viagogo también se pueden adquirir ticket para el mismo partido. En este caso se ofrecen populares a 5.000 pesos.

Como este partido concentra la atención de los fanáticos mundiales del deporte no es extraño que algunos turistas programen sus vacaciones en el país con la intención de ver el clásico, por lo que también ya se pueden conseguir entradas en diferentes webs en, por ejemplo, Europa.

Algún argentino que esté por el Viejo Continente, o tenga algún amigo que esté por viajar o, simplemente conozca a alguien en Barcelona que le pueda enviar una carta podrá comprar los mismos tickets pero a un precio menor si no se tienen en cuenta los gastos de emisión

Así, comprar una entrada en el portal SportsEvents365 en España tiene un costo de 368 euros más los gastos de entrega que, al cambio de ayer ($6.78) significan $2.420 más el 15% del costo de pagar con tarjeta por la imposibilidad de tener euros, lo deja en 2.783 pesos.

Pero la diferencia es más amplia en las mismas páginas que ya se están ofreciendo en la Argentina. Por ejemplo, en Viagogo España el ticket más barato es de 332,22 euros –Platea Alta de la Bombonera–, lo que significa $2.252 que, más el impuesto por comprar con tarjeta en el exterior hace un precio final de 2.589 pesos.

Las entradas que se ofrecen son todas plateas y tanto en el caso de TicketBis como Viagogo son plataformas en donde los usuarios que tienen entradas las anuncian en la web y definen el precio que quieren cobrar.

En el caso de SportsEvents365 el sitio asegura que trabaja con “proveedores confiables” y que “no es una plataforma en línea ni un sitio para intercambio de entradas”.

Al parecer, para todos aquellos fanáticos de River y de Boca que quieran asistir a uno de los eventos de fútbol más importante –y más exclusivos por las poca cantidad de entradas que se ponen a la venta a través de ventanilla– y quieran pagar más barato, sólo les hace falta tener un amigo en España o una tarjeta internacional.