iProfesionaliProfesional

Desde bodega Patritti destacaron que la cosecha 2012 "se presenta más fresco y frutal que la edición anterior". Se elaboraron apenas 3.000 botellas
20/02/2013 - 15:05hs

Bodega Patritti presentó la nueva añada de su vino Primogénito Chardonnay 2012, un vino que en esta añada, tal como explicaron desde la compañía, se presenta más fresco y frutal que en su edición anterior". 

"La producción acotada de 3.000 botellas permite un cuidado especial en el único blanco de la bodega", acotaron. 

Desde Patritti destacaron su color dorado brillante con tonalidades verdosas, sus intensos aromas recuerdan a frutos cítricos y fruta blanca, con notas minerales que destacan su elegancia. En boca es seco, fresco y de cuerpo medio, marcada acidez y leve untuosidad, otorgada por un sutil paso por barricas de roble. Final medio, equilibrado y con acento mineral muy propio de este Chardonnay patagónico.

A la hora del maridaje, desde la bodega aseguraron que es "un vino perfecto para acompañar platos con centolla, carnes blancas, salsas claras, frutos de mar y ensaladas complejas con variedad de productos como frutos secos, cítricos y hojas verdes". 

Este vino se puede adquirir en vinotecas a un precio sugerido de $75. 

Acerca de Bodega Patritti

La bodega nació en el año 2003 con el objetivo de elaborar vinos de alta calidad y destacada personalidad. Está ubicada en la Patagonia Argentina, a 39º de latitud Sur en la parte más alta del Valle de San Patricio del Chañar, a 53 Km. de la Ciudad de Neuquén.

En sus 110 hectáreas de suelos de origen aluvial, francoarenosos y pedregosos, se desarrollan las variedades Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés; y la producción está a cargo de la dirección enológica del winemaker Mariano Di Paola y del enólogo residente Nicolás Navío.