iProfesionaliProfesional

El valor del MBA: los graduados de una maestrí­a en negocios ganan un 7% más que en 2010

Se duplicó la cantidad de magísteres que se desempeñan en el sector público, así como la cantidad de mujeres en el área de Derecho
22/02/2013 - 15:59hs
El valor del MBA: los graduados de una maestrí­a en negocios ganan un 7% más que en 2010

Los graduados de MBA continúan teniendo salarios más altos que hace una década, incluso considerando la inflación, de acuerdo a la encuesta de carreras 2013 de la Asociación de MBA (AMBA), de la que participaron egresados de 75 países. 

Por caso, en el Reino Unido los niveles de salario de los graduados registrados este año fueron los mayores desde el 2004, y un 11% más de graduados dijo estar ganando más de 70.000 libras esterlinas al año.

Es más, el promedio entre todos los encuestados en ese país fue de 82.000 libras. Incluyendo los bonos, la cifra trepa a 90.000 libras anuales, lo que significa un 7% más que en 2010.  

El título no sólo les significó un incremento de salario sino que también los ayudó a escalar posiciones: más de la mitad de las personas relevadas aseguraron que, dentro de los 10 años de haber obtenido el MBA, fueron promovidos a posiciones senior, directivas o de CEO. 

Otro dato significativo fue que el doble de magísteres se encuentran trabajando en el sector público, mientras que más mujeres están entrando en carreras vinculadas a las leyes que en años anteriores. 

Ahora, uno de cada diez graduados de MBA trabaja en el sector público. Y en esta área se registró una fuerte participación femenina, con un 41% de las egresadas que fueron consultadas para el estudio.  

No obstante, las mujeres se están haciendo fuertes también en profesiones vinculadas al Derecho y las leyes: en comparación con el 2010, este año hubo un 67% de incremento de las magísteres mujeres en este campo. 

El 15% de los graduados de MBA acreditados por AMBA se desempeñan en consultoría, un 11% en finanzas, otro 10% en la industria, 9% en salud y otro 9% en medicina, y el restante 10% en las área de energía y consumo masivo.