iProfesionaliProfesional

El Gobierno estrenó la señal "Deportv" que depende del Ministerio de Educación

El canal es una señal producida por Educ.ar, dependiente del Ministerio de Educación. Incluirá competencias de ligas nacionales e internacionales
24/02/2013 - 13:26hs
El Gobierno estrenó la señal "Deportv" que depende del Ministerio de Educación

Tras la inauguración presidencial desde Tecnópolis, el puntapié inicial de la programación de la señal Deportv estuvo precisamente a cargo del fútbol, con los partidos de la tercera fecha del torneo final entre Argentinos Juniors y Arsenal, y luego, San Lorenzo-Estudiantes. Para hoy, Lanús-Vélez.

El canal, que funciona en la órbita del Ministerio de Educación, desplegará técnicamente y dará cobertura al calendario deportivo mundial, estando a la altura de las señales deportivas del mundo más sobresalientes.

Asimismo, incluirá las competencias de las mejores ligas nacionales e internacionales y emitirá los eventos claves a nivel nacional e internacional privilegiando siempre la participación de los deportistas argentinos y latinoamericanos, señala el comunicado de presentación de Educar.

Creada por el Gobierno nacional, Deportv es una señal producida por Educ.ar S.E del Ministerio de Educación de la Nación, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Su programación cubre en vivo los campeonatos de Primera División y Nacional B, y la Copa Argentina; automovilismo, en las categorías Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras (clasificación y carreras). También veladas de Boxeo, el campeonato sudamericano de atletismo Grand Prix Argentina 2013, el torneo de eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 y la competición de la Copa del Rey de la liga ACB de Básquet en España, entre otros.

Además formarán parte de su grilla series documentales, entrevistas especiales, informes, micros, documentales con los mejores deportistas de todos los tiempos, ciclo de documentales sobre deporte y derechos humanos, así como también se destacarán en su propuesta diversas producciones internacionales.

"Destinada a fortalecer y complementar las estrategias nacionales de equidad y mejoramiento de la calidad de la educación considerando el deporte como un derecho, Deportv al igual que las demás señales educativas no solo es un medio de trasmitir y de enseñar valores culturales, sino una herramienta esencial para la formación integral del individuo, que es el fin último de la educación", explicaron desde el Gobierno. 

Pondrá en pantalla la actividad deportiva de atletas que compitieron en los JJ.OO. de Londres 2012 y ya se preparan para Río 2014.

"Reflejará a su vez el deporte como una oportunidad para la inclusión y el desarrollo integral de las personas, parte de la identidad nacional, para lo cual cubrirá las competencias deportivas formativas -federadas y no federadas-, siempre con un amplio criterio federal e inclusivo", explicaron. 

Entre otros programas, Deportv también pondrá en pantalla producciones como Mundo Leo, el primer programa de la televisión dedicado exclusivamente a Lionel Messi (historia y sus participaciones actuales en los campeonatos); Último round (el universo del boxeo), ciclo que comparte uno de los deportes más populares de nuestro país, con la conducción de Osvaldo Príncipi y la participación de Carolina Duer; y Próxima estación: Brasil 2014, conducido por Román Iucht con la colaboración de Alejandro Sabella que aporta su experiencia en un repaso por todos los partidos de la Selección nacional.

Además se emitirá el Especial Juegos Evita, dos capítulos coproducidos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la conducción del gimnasta olímpico Federico Molinari.

"Para asegurar la inclusión garantizando la plena recepción por parte de todos y todas, Deportv tiene previsto para sus transmisiones y estrenos incluir Close Caption subtitulado oculto) y AD (Audio descripción)", agregaron. 

"Deportv estará íntegramente producido y emitido en alta calidad digital (HD) y busca impulsar el cambio en las políticas públicas del deporte, las cuales han generado grandes resultados, éxitos y consagraciones de nuestros deportistas a nivel internacional, gracias al apoyo otorgado por el Estado argentino", concluyeron.