iProfesionaliProfesional

Se trata del International Wine & Spirit Competition (IWSC), un certamen que se caracteriza por la rigurosidad con la cual se evalúa cada muestra
28/02/2013 - 18:24hs

El International Wine & Spirit Competition (IWSC) hace su presentación oficial en la Argentina luego de varios años convocando bodegas del país.

Es parte del plan de expansión que se ejecutara en la region durante el 2013, con una serie de eventos apuntados al trade y la prensa especializada.

Mirando hacia tras el concurso mas prestigioso del planeta remonta sus orígenes a 1969, donde de la mano del químico Anton Massel, el Club Oeneologique imaginó el gran impacto que una competencia internacional como esta podría tener en el futuro de la industria.

La autoridad con la que cuenta el IWSC en su materia es unánime por donde se la mire. Es el concurso con más historia; reúne a un equipo de jurados de bastos conocimientos y con diversidad de desempeños dentro del oficio; y lo mas importante: la metodología de análisis doble, que tiene las siguientes características: 

Por un lado se realiza un análisis organoléptico ejecutado por el panel, el cual recibe las muestras ya servidas y atribuye sus puntajes a los códigos numéricos que traen escritas las copas al pie de las mismas.

•Jamás tiene acceso a los formatos de las botellas, el color de las cápsulas, así como tampoco puede observar una marca en algún corcho o tapón.

•Por otro lado, todos los vinos merecedores de medallas son sometidos a un análisis químico para corroborar que las muestras están dentro de los parámetros standard y que no han sido adulteradas.

Este riguroso procedimiento, muy valorado por importadores y retailers en el mercado global, realzan el respeto y los valores de la industria de vinos de calidad.

Los productores que acceden a los reconocimientos gozan de poderosas herramientas extras a la hora de colocar su portafolio en los mercados de exportación.

Bodegas Trapiche, el pasado 2012 fue galardonada con sendas medallas, además del premio "Mejor productor argentino de año", premio que ya ha recibido con anterioridad y demuestra la persistente búsqueda de la calidad y excelencia, así como también la obtención de estos premios repercute y fomenta las ventas nacionales y globales.

Para mas información visite www.iwsc.net