iProfesional

El bartender Federico Cuco diseñó cócteles a partir del nuevo Dieter Meier Puro Rosé 2012, de la bodega que fundó en Mendoza el artista suizo Dieter Meier
01/03/2013 - 19:08hs

La bodega Ojo de Vino, del empresario y artista suizo Dieter Meier, homenajea a las mujeres con una serie de cócteles realizados especialmente por el prestigioso barteneder Federico Cuco para el próximo 8 de Marzo.

Ese día fue estipulado por las Naciones Unidas como Día Internacional de la Mujer, en honor a la feminista rusa Alexandra Kollonta, que había logrado instituirlo como fiesta oficial de la Unión Soviética, después de la revolución de octubre de 1917.

Dieter Meier Puro Rosé 2012 es un corte 85 % Malbec y 15% Cabernet Franc, que proviene de viñedos propios de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, ubicados a 1.000 metros de altura.

Es ideal para disfrutar en verano a una temperatura de 8° a 10°C, como aperitivo y/o acompañando platos frescos como ensaladas, carnes blancas, pescados y mariscos. Esta etiqueta se consigue a un precio de venta sugerido de $65.

Siguiendo la última tendencia de utilizar vinos en la preparación de tragos, el bartender Federico Cuco ideó cuatro opciones en base a Dieter Meier Puro Rosé 2012: Fizz, Summer Diva, Pink Kirk y Lady in Pink.

•Fizz

Ingredientes:

Hielo

1/2 copa de Dieter Meier Puro Rosé 2012

2 rodajas de pepino

2 frutillas en cuartos

1 dash de Aperol

Soda

Preparación: directo en copa de vino, colocar abundante hielo, el vino, el pepino, las frutillas y el dash de Aperol. Revolver bien y terminar con un chorrito de soda. •Summer Diva

Ingredientes:

Hielo

2 trozos de lima

3 frutillas

1 dash de maracuyá fresco

½ vaso de Dieter Meier Puro Rosé 2012

Ralladura de lima

Preparación: en un vaso corto con hielo, macerar las limas y las frutillas, agregar el dash de maracuyá, completar con el vino y terminar el trago con ralladura de lima.

•Pink Kirk

Ingredientes:

½ copa de licor de cassis de Dijon

½ copa de Dieter Meier Puro Rosé 2012

Soda

Preparación: colocar el licor en una copa de espumante, completar con el vino y agregar un toque de soda al final.

• Lady in Pink

Ingredientes:

2 terrones de azúcar

Angostura

Gotas de jugo de limón

½ copa de Dieter Meier Puro Rosé 2012

Soda

Preparación: embeber los terrones de azúcar en Angostura. Dejar reposar. Colocar los terrones en una copa de espumante, agregar unas gotas de lima, completar con el vino. Darle un toque de soda al final.