iProfesionaliProfesional

El famoso y polémico anillo del juez federal Oyarbide fue tasado en 75.000 pesos

Así lo determinó una pericia oficial pedida por la Justicia, que terminó tirando por tierra la teoría de que su valor era de u$s250.000
08/03/2013 - 21:26hs
El famoso y polémico anillo del juez federal Oyarbide fue tasado en 75.000 pesos

Una pericia oficial pedida por la Justicia tasó el famoso anillo del juez federal Norberto Oyarbide en $75.000 y no en u$s250.000, tal como se indicó en la denuncia inicial en su contra.

La pericia, entregada al juez federal Sergio Torres, estuvo a cargo de un técnico recomendado por la Cámara Argentina de Joyería, Relojería y Afines, informó La Gaceta Mercantil.

La causa en contra de Oyarbide comenzó a partir de artículos periodísticos que aseguraban que el juez se jactaba de haber pagado un cuarto de millón de dólares por un anillo.

Luego, el juez explicó que se trató de una joya que compró a partir de los regalos recibidos durante sus años como juez, actividad que está prohibida por ley.

Más tarde, el mismo Oyarbide aseguraría que la joya la "alquiló" en Punta del Este por 7.500 dólares.

El anillo fue trasladado desde el despacho del juez Torres, donde permanecía en una caja fuerte, al Banco Ciudad, lugar que se consideró más seguro para resguardar el ya famoso anillo.