iProfesionaliProfesional

Carolina Pí­paro abandonó la reconstrucción y complicó a Carlos Moreno

Esta mañana la mujer se emocionó durante la representación del episodio y debió abandonar la escena. El martes deberá declarar ante los jueces
11/03/2013 - 13:04hs
Carolina Pí­paro abandonó la reconstrucción y complicó a Carlos Moreno

El tribunal a cargo del juicio a los siete acusados de balear a Carolina Píparo cuando estaba embarazada y provocar la muerte de su bebé en una salidera bancaria realizó este lunes la reconstrucción del hecho.

La mujer estuvo presente en la diligencia judicial pero no se personificó a si misma, ya que para evitarle la carga emotiva que eso le implicaría, su abogado Fernando Burlando solicitó que el rol sea cumplido por un efectivo policial.

No obstante, tras presenciar la reconstrucción durante unos minutos, Píparo se emocionó y debió abandonar la escena del episodio.

Las diligencias judiciales continuaron y se espera que el martes ella vuelva a declarar ante los jueces.

Tanto Cometta como Trebec reconocieron al imputado Carlos Burgos como el joven que le disparó a la embarazada. Sin embargo, según reportó el canal C5N, este lunes la propia Píparo apuntó a otro de los acusados, Carlos Moreno, como el hombre que la habría sacado de los pelos de su camioneta el día en el que fue asaltada

La reconstrucción comenzó a las 11 de la mañana, en el horario en que Píparo llegó en auto a su casa de calles 21 y 36 de La Plata y fue interceptada por un delincuente que le exigió la entrega del dinero que acababa de retirar de una entidad bancaria.

Esto ocurrió el 29 de julio de 2010, cuando la mujer, embarazada de Isidro, retiró 10 mil dólares y 13 mil pesos de la sucursal del Banco Santander Río ubicada en calles 7 y 42 de La Plata y regresó a su domicilio.

Píparo conducía y su madre, María Ema Cometta, viajaba a su lado, y al llegar a su casa no alcanzó a abrir la puerta del auto para descender que un joven le abrió la misma y le gritó: "¡Dame la guita que sacaste del banco!".

Al declarar el lunes pasado en el inicio del juicio, la víctima recordó: "Yo grite 'no' y hasta hoy me pregunto por qué grité 'no', porque no era un 'no' de no darle el dinero, y no sé si tomaron ese 'no' como una negativa".

Píparo relató que sintió un golpe en la cabeza, sangre en uno de sus ojos, que fue "arrancada del auto" y al caer a la vereda le rogó al agresor: "No me hagas nada, te doy todo, estoy embarazada".

En ese momento, la mujer estaba arrodillada y el delincuente le efectuó un balazo y luego escapó junto a un cómplice en una moto roja.

Esta agresión fue presenciada por Cometta y por una pareja que circulaba en camioneta e intentó ayudar a la mujer cuando ésta era golpeada dentro del automóvil. Se trata de Tomás Trebec y María de los Ángeles Muñoz, que en ese momento era su esposa, quienes estacionaron su camioneta detrás del vehículo de Píparo pero al ver que el hombre que agredía a la mujer estaba armado emprendieron la marcha y recién al llegar a la calle 35 se detuvieron y regresaron a ayudar a la embarazada.

Trebec fue el primero en ayudar a Píparo, quien apenas podía respirar a raíz del balazo que le perforó el pulmón. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde se le practicó una cesárea de emergencia.

Su bebé fue reanimado y sobrevivió una semana hasta que murió a raíz de los daños sufridos al no recibir oxígeno por el disparo que recibió su madre.

La agresión también fue vista por Nora Pacheco, una vecina de la calles 21 entre 35 y 36, quien presenció el momento en que le disparaban a Píparo y luego huían.