iProfesional

Las mujeres argentinas eligen una nueva modalidad de trabajo: el 3.0

En esta nota, Jorge Araujo, Director General de Nubelo, destaca que la independencia y el manejo del tiempo son los valores clave de esta modalidad
15/03/2013 - 10:33hs
Las mujeres argentinas eligen una nueva modalidad de trabajo: el 3.0

El trabajo 3.0 ya constituye una nueva manera de trabajar elegida por las mujeres, según una investigación realizada entre 1.052 argentinas, en la que aseguran que esta opción les permitió en el último año, mantener y en algunos casos aumentar su nivel de ingreso promedio.

La independencia y el manejo del tiempo son los valores clave de esta modalidad de trabajo que comienza a instalarse en el mercado de profesionales del país.

Combinar el trabajo de medio tiempo o tiempo completo con el 3.0 es una de las elecciones más comunes.

De hecho, el 39% de las entrevistadas informó que combina un trabajo de medio tiempo o de tiempo completo con el trabajo 3.0; mientras que el 61% sólo se dedica al trabajo 3.0.

Sin embargo, en la región de habla hispana (Argentina, Colombia, España, México, Perú y Venezuela) sólo el 32% de las mujeres combina ambas modalidades, y el 63% del total lleva menos de tres años trabajando de esta manera, dato que se valida con el resto de la región (64 por ciento).

Las nuevas plataformas de gestión de trabajo online crecen día a día y las mujeres se han sentido atraídas ante este nuevo desafío tecnológico, que de una u otra manera les permite trabajar desde sus hogares o desde donde lo deseen, obteniendo un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

En el corto plazo, el eje será trabajar a distancia desde cualquier lugar. La conectividad y las nuevas tecnologías permiten la globalización genuina, la no frontera, lo que se denomina la internacionalización del trabajo.

Las plataformas 3.0 constituyen la nueva herramienta con la que profesionales independientes situados en cualquier lugar del mundo, pueden satisfacer la necesidad de otra persona, corporación, organización.

Asimismo, las empresas comienzan a ver, de manera contundente, en esta forma de trabajar, una oportunidad para reducir los gastos operativos en hasta un 40%, según informa la Asociación Americana de Freelancers.

Con el arribo de la conectividad y la globalización nacen nuevas maneras de vincularse entre las personas a nivel social de las que el trabajo no podía mantenerse ajeno. La Generación Y empuja cambios en el comportamiento profesional en donde el trabajo y el disfrute junto con el manejo del tiempo conforman un mismo universo.

Según la investigación, el 62% de las mujeres, lo que más estima del 3.0 es decidir el horario de trabajo, pues les permite compatibilizar con las tareas del hogar, tener tiempo para sus hijos , para los momentos de distención, y ahorrar dinero en transporte, ropa de oficina y comida.

Es que, en la actualidad, contar con la libertad para elegir hacer lo que a cada uno le gusta es una manera de vivir, que incluye tener un muy buen balance entre el trabajo y la vida personal y la modalidad de trabajo 3.0 es uno de los caminos.