iProfesionaliProfesional

¿Primer milagro?: Eduardo Duhalde dijo que tras el mensaje del papa Francisco, corrió a abrazar a Carlos Menem

Los ex aliados políticos en la década del 90 se reunieron luego de que Bergoglio asumiera como Sumo Pontífice. "Quedamos en paz", dijo el bonaerense
20/03/2013 - 10:05hs
¿Primer milagro?: Eduardo Duhalde dijo que tras el mensaje del papa Francisco, corrió a abrazar a Carlos Menem

La asunción de Jorge Bergoglio como papa Francisco emocionó a los argentinos y a algunos políticos. La reacción más llamativa fue la del ex presidente Eduardo Duhalde, quien tras escuchar el discurso del Sumo Pontífice decidió reunirse con su ex aliado en la década del 90, Carlos Menem, y lo abrazó. "Quedamos en paz", afirmó.

Así lo confesó el propio bonaerense, quien aseguró que, motivado por el mensaje de reencuentro pronunciado por el Sumo Pontífice, decidió dejar atrás sus diferencias con el riojano.

"Me acordé de Menem, lo fui a visitar, fui a abrazarlo

", reveló ex gobernador de la provincia de Buenos Aires al participar de una actividad en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MTA).

"Me he sentido tan conmovido que hice una introspección de mi vida. ¿Con quién he tenido problemas serios? Y me acordé de Menem, y lo fui a visitar, hacía muchos años que no lo veía, fui a abrazarlo. Creo en el reencuentro, en eso que también expresa Francisco", detalló.

Al respecto, Duhalde lanzó un llamado a la Casa Rosada: "Le pido al Gobierno cariñosamente que reflexionemos, porque no vale la pena que se construya con el enfrentamiento ni con el odio".

Contó que el encuentro se produjo en la casa de Menem y reiteró que lo motivó "la necesidad" de resolver sus "cosas y broncas pendientes".

Temas relacionados