21.10.2014 Buenos Aires, Argentina.
Finanzas
Martes 26 de Marzo de 2013 16:32:00
SuperCard: cuáles son los requisitos y las prestaciones que brinda la tarjeta del Gobierno
26-03-2013 La subsecretaria de defensa al consumidor María Lucila Colombo dio a conocer los detalles sobre el nuevo plástico que se utilizará para financiar compras en supermercados. Cómo se obtiene, cuál es el límite de compra y hasta en cuántas cuotas permitirán hacer los pagos
Reciba noticias en su e-mail
Temas:

La subsecretaria de defensa al consumidor María Lucila "Pimpi" Colombo dio a conocer detalles sobre los requisitos y prestaciones que tendrá la tarjeta de crédito que lanzará el Gobierno nacional, denominada "SuperCard".

En declaraciones radiales, la funcionaria indicó, además, que "el congelamiento de precios, que está vigente desde el primero de febrero, se prorroga por 60 días más", y que la tarjeta comenzará a funcionar a partir del día de la fecha.

Claves sobre la SuperCard

  • ¿Cómo se obtiene?: El interesado deberá concurrir a los supermercados que la ofrezcan con su DNI, servicio a su nombre y recibos de sueldos que comprueben ingresos.
  • Límite de compra y costo financiero: Ofrecerá un crédito de $3000 y tendrá un costo de financiamiento de 1% (inferior al 3% de las tarjetas tradicionales). Este último implica un ahorro de $720 millones para el sector de retail, que permite mantener el acuerdo de precios, según el Gobierno.
  • Cuotas: Permitirá realizar compras en más de un pago con una tasa de interés promedio del 22 por ciento.
  • ¿Quiénes la ofrecerán?: Colombo explicó que "previsto que adhieran los supermercados de comunidad, los chinos, los regionales y cadenas de electrodomésticos".

 

Además, la subsecretaria estimó que si ya posee una tarjeta propia del supermercado, se podrá seguir usando.

Reciba noticias en su e-mail
Más temas en Facebook
iProfesional en Twitter