iProfesional

SuperCard: cuáles son los requisitos y las prestaciones que brinda la tarjeta del Gobierno

La subsecretaria de defensa al consumidor María Lucila Colombo dio a conocer detalles sobre el plástico que permitirá financiar compras en supermercados
26/03/2013 - 19:32hs
SuperCard: cuáles son los requisitos y las prestaciones que brinda la tarjeta del Gobierno

La subsecretaria de defensa al consumidor María Lucila "Pimpi" Colombo dio a conocer detalles sobre los requisitos y prestaciones que tendrá la tarjeta de crédito que lanzará el Gobierno nacional, denominada "SuperCard".

En declaraciones radiales, la funcionaria indicó, además, que "el congelamiento de precios, que está vigente desde el primero de febrero, se prorroga por 60 días más", y que la tarjeta comenzará a funcionar a partir del día de la fecha.Claves sobre la SuperCard

  • ¿Cómo se obtiene?: El interesado deberá concurrir a los supermercados que la ofrezcan con su DNI, servicio a su nombre y recibos de sueldos que comprueben ingresos.
  • Límite de compra y costo financiero: Ofrecerá un crédito de $3000 y tendrá un costo de financiamiento de 1% (inferior al 3% de las tarjetas tradicionales). Este último implica un ahorro de $720 millones para el sector de retail, que permite mantener el acuerdo de precios, según el Gobierno.
  • Cuotas: Permitirá realizar compras en más de un pago con una tasa de interés promedio del 22 por ciento.
  • ¿Quiénes la ofrecerán?: Colombo explicó que "previsto que adhieran los supermercados de comunidad, los chinos, los regionales y cadenas de electrodomésticos".

Además, la subsecretaria estimó que si ya posee una tarjeta propia del supermercado, se podrá seguir usando.