iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner piloteó y aterrizó un avión de Aerolí­neas en Bariloche

La Presidenta encabezó la inauguración de la Terminal B del aeropuerto de Ezeiza además del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos
27/03/2013 - 10:11hs
Cristina Kirchner piloteó y aterrizó un avión de Aerolí­neas en Bariloche

La presidenta Cristina Kirchner encabezó el martes el acto de inauguración de la Terminal B del aeropuerto internacional de Ezeiza y se animó a conducir por unos minutos una aeronave comercial en uno de los nuevos simuladores de vuelo del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos. 

No sólo la jefa de Estado logró volar sino también aterrizar el avión en un simulado aeropuerto de Bariloche, según explicó ella misma a los medios.

Fue durante la puesta en marcha de manera oficial del Centro de Formación y Entrenamiento de pilotos de la República Argentina, ubicado en Ezeiza. Allí se instalaron cuatro simuladores de vuelos FFS (Full Flight Simulator) de última generación; uno para pilotos de Embraer E-190, dos para B-737-700/800 NG (Next Generation) y se completará con otro para Airbus A-340, avión de largo alcance.

"Esta inauguración tiene mucho de especial y simbólico, porque cuando nos hicimos cargo de Aerolíneas no fue porque queríamos, sino porque no teníamos más remedio", dijo Cristina Kirchner.

"Quiero felicitar al equipo de jóvenes en los cuales confié, que se hicieron cargo de esto que hoy estamos viendo construido", agregó con elogios a el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde y a el viceministro de Economía Axel Kicillof.

"Hemos tenido 24 millones de pasajeros en 2012", destacó la jefa del Estado, y señaló que ello no habría ocurrido si "el país no creciera".

"Después de la crisis brutal que se produjo en 2008, la mayor afluencia viene de nuestros compatriotas de la patria grande", expresó.

Tras agradecer la "inversión" de Aeropuertos 2000, confirmó que "a fin de año inauguramos Areoparque", en alusión a la estación aérea Jorge Newbery.

En ese contexto, la Presidenta sostuvo: "Es necesario que los 40 millones de argentinos comprendamos que para poder seguir creciendo, ese crecimiento tiene que llegar a todos, en una recuperación de la noción de igualdad". "La libertad es tan importante como la igualdad", agregó.

El Centro de formación de pilotos está ubicado en la Planta Industrial que Aerolíneas posee en Ezeiza, y consta de tres naves que albergan cuatro simuladores dinámicos, tres salas de simuladores estáticos, siete aulas para cursos teóricos, sala de conferencias para 120 personas y 5.600 metros cuadrados de estacionamiento.

El CEFEPRA, además de capacitar a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, puede brindar servicios a otras compañías aerocomerciales del exterior. De hecho ya la panameña Copa Airlines instruye a sus pilotos en este centro, según informó el diario La Nación.