iProfesionaliProfesional

¿Cuánto pagó un turista extranjero por alojarse en la Argentina en 2012?

Los estadounidenses son los que abonaron los precios más altos, mientras que los uruguayos prefirieron las opciones más económicas, según Hoteles.com
08/04/2013 - 17:50hs
¿Cuánto pagó un turista extranjero por alojarse en la Argentina en 2012?

El costo de alojamiento es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes a la hora de realizar un viaje, junto con los aéreos.

Y para los estadounidenses que decidieron visitar la Argentina fue mucho más importante que para los uruguayos que viajaron al país. O al menos, así surge de un estudio realizado por Hoteles.com.

Con una diferencia de u$s44 por noche, entre el primer y el último puesto de la tabla, los turistas estadounidenses pagaron la tarifa más alta para hospedarse en nuestro país.

Concretamente, abonaron unos u$s152 por noche, un 2% más que en el año anterior, seguidos muy de cerca por los australianos, que pagaron una tarifa de u$s151, después de un aumento del 6 por ciento.

En tanto, del grupo de los latinoamericanos, los chilenos fueron quienes pagaron más por una noche de alojamiento en el país. Se ubicaron en el puesto número 8, con una tarifa de u$s130 y un 1% más que en 2011.

En tanto que Brasil, un mercado de turistas muy importante para la Argentina, se ubicó en el décimo lugar con una tarifa de u$s128, después de una caída del 3%, marcando un empate con Paraguay, que registró un alza del mismo porcentaje.

En cuanto a los europeos, los que más pagaron por alojamiento en Argentina fueron los británicos, ubicados en el tercer puesto, con u$s140, a pesar de una caída del 6%.

En cuarta posición se encuentran los irlandeses con una tarifa de u$s139, tras una caída del 2%. Y los siguen los suizos, con u$s135 y un alza del 5%.

El país europeo con reina argentina, Holanda, mostró un incremento del 3% y logró posicionarse en el noveno puesto con una tarifa de 129 dólares.

Los que más cayeron y los que menos pagaron

La caída más significativa en las tarifas pagadas en 2012, en comparación con 2011, fue del 14%, que fue el caso de los japoneses, quienes de todos modos se ubicaron en el puesto N° 7, con u$s131, y los noruegos, que empataron con los venezolanos en el puesto N° 22, con 117 dólares.

También hubo dos países con una reducción del 13%:

  • Nueva Zelanda, que se ubicó en el puesto N° 20 con u$s119 
  • España, en el puesto N° 26, con u$s113

Los que menos pagaron fueron los uruguayos, con una tarifa de u$s108, después de una baja del 4%, seguidos por los finlandeses, que pagaron una tarifa de u$s109, tras una reducción del 8%, y los franceses, con una tarifa de u$s112 y una caída del 3 por ciento.

Más notas:

* Pese al fin de semana extra large, Argentina no es el país con más vacaciones del mundo

* Vivir España como local: cómo disfrutar de una experiencia "auténtica" en ese país

* Turismo, belleza y salud: el Mantra de Punta del Este suma un aliado en la lucha contra el envejecimiento

* ¿Cuánto subieron los precios de los hoteles en el 2012 y qué regiones escaparon al aumento?

Temas relacionados