iProfesionaliProfesional

¿Cómo modernizar sin riesgos la tecnologí­a informática de su empresa?

  No siempre hace falta derrumbar la estructura original, es posible construir sobre ella o bien realizar cambios estructurales acotados  
09/04/2013 - 15:30hs
¿Cómo modernizar sin riesgos la tecnologí­a informática de su empresa?

A todos nos gusta cambiar y actualizar nuestro espacio. Sin embargo, es habitual  que cuando uno decide remodelar su casa, se encuentre con que la estructura no está preparada para afrontar la expansión: los cimientos no son lo suficientemente fuertes o los materiales son obsoletos y no pueden ser reemplazados.

Los gerentes de tecnologías de la información (TI) enfrentan esta misma dificultad cuando comienzan a evaluar si es necesario modernizar sus sistemas o no.

A pesar de lo que muchos creen, no siempre hace falta derrumbar la estructura original, es posible construir sobre ella o bien realizar cambios estructurales acotados.

Uno de los principales desafíos es vencer la resistencia al cambio.

Por eso, hay que involucrar a los usuarios clave durante todo el proceso: desde la definición, el diseño, y la construcción de la solución, para asegurar que la nueva aplicación represente una mejora sobre la actual.

También se los debe acompañar durante la implementación, para mantener el la continuidad de las operaciones y facilitar la adopción.

Adrián Lasso es vicepresidente de Baufest.