iProfesionaliProfesional

Guerra de tiendas de aplicaciones: Microsoft ahora arremete contra Google Play

La firma lanzó un nuevo comercial de su campaña "Scroogled" donde afirma que los de Mountain View recopilan datos de los usuarios en su tienda online
10/04/2013 - 17:50hs
Guerra de tiendas de aplicaciones: Microsoft ahora arremete contra Google Play

Microsoft lanzó una nueva etapa de su campaña "Scroogled", para su buscador Bing, y en contra de su principal rival, Google.

En esta ocasión, la ofensiva se centra en la recopilación de datos de usuarios que la compañía de Mountain View realiza a través de la descarga de aplicaciones en su tienda Google Play. 

El pasado mes de febrero, Microsoft arremetió contra el servicio de correo Gmail, asegurando que Google lee los correos electrónicos de los usuarios y a partir de los datos recogidos genera anuncios personalizados.

Otra de las campañas se centró en el propio buscador de Google en referencia a las compras online, donde Microsoft aseguraba que los resultados que Google proporcionaba estaban manipulados.

Lejos de acabar con esta particular guerra contra la compañía de Mountain View, los de Redmond ahora arremeten contra Google Play.

Según asegura Microsoft en la página oficial de "Scroogled", Google recopila una serie de datos personales de los usuarios cada vez que estos descargan una aplicación de Google Play, como el nombre del usuario, su dirección de email y su dirección postal.

Además, esa información es enviada al desarrollador de la aplicación.

Para evitar esto, Microsoft invita a utilizar el sistema operativo Windows Phone ya que su tienda de aplicaciones no hace lo mismo que Google: "Windows Phone Store no comparte su información personal con los fabricantes de aplicaciones. No es necesario que un fabricante de aplicaciones tenga tu nombre completo, dirección de correo electrónico y tu dirección postal, por lo que Windows Phone Store se abstiene de transmitir esta información confidencial", afirma la compañía.