iProfesional

Microsoft busca proveedores para lanzar su propio "smartwatch"

Seguiría los pasos de Sony, que lanzó un dispositivo Android preparado para realizar funciones de reloj avanzado y de control remoto de "smartphones"
15/04/2013 - 10:30hs
Microsoft busca proveedores para lanzar su propio "smartwatch"

Microsoft está en contacto con proveedores asiáticos para hablar sobre los componentes necesarios para fabricar su propio "smartwatch", un reloj inteligente de pulsera desde el que se podrá acceder a redes sociales o leer el correo.

Sony fue uno de los pioneros en cuanto a relojes inteligentes se refiere.

La compañía japonesa lanzó al mercado su Sony SmartWatch, un dispositivo Android preparado para realizar funciones de reloj avanzado y de control remoto de "smartphones" con el sistema operativo de Google.

Sin embargo grandes compañías del sector evalúan aventurarse en el mercado de los relojes inteligentes.

Apple, con su iWatch, y Google, LG y Samsung trabajan en sus propios proyectos, aunque por el momento esta última ha sido la única que ha confirmado que lanzará un producto.

Según el diario The Wall Street Journal, Microsoft busca proveedores para lanzar su propio dispositivo de muñeca con pantallas táctiles de 1,5 pulgadas.

La tarea de Microsoft es retomar un proyecto que dejó hace cuatro años, en el que trabajaba con Fossil y Swatch, el "Smart personal object technology" y que costaba alrededor de 800 dólares.

Temas relacionados