iProfesionaliProfesional

El CEO de Next distribuye parte de su bono entre los empleados

Lord Wolfson repartirá en julio su bono a largo plazo de 2,4 millones de libras (2,8 millones de euros) entre los 19.400 trabajadores que tiene a cargo. 
18/04/2013 - 15:33hs
El CEO de Next distribuye parte de su bono entre los empleados

Lord Wolfson, el director ejecutivo de Next, repartirá su bono a largo plazo de 2,4 millones de libras (2,8 millones de euros) entre los 19.400 empleados que tiene a su cargo.

En concreto, el pago se realizará este mes de julio al personal tanto a tiempo completo como a tiempo parcial que ha estado con la compañía desde junio de 2010.

Esta acción se debe a un plan compartido, en vigor en esta empresa de grandes almacenes con sede en el Reino Unido desde junio de 2010.

Consiste en que los ejecutivos convierten parte de su bono anual en acciones, cuyo rendimiento es luego compartido con los empleados de la empresa. A pesar de esta "donación", el ejecutivo se llevó a casa 4,63 millones de libras, más que los 4,1 millones de libras que se embolsó el año anterior.

En un correo electrónico a todo el personal de la empresa, Wolfson explicaba que la cotización de las acciones en bolsa de la compañía había pasado de 22 libras en 2010 a más de 40 libras en la actualidad. En la misiva, atribuía esta "ganancia extraordinaria en el precio de la acción" a una respuesta positiva al plan de acción puesto en marcha por la directiva y agradecía a los empleados su colaboración.