iProfesionaliProfesional

Las redes sociales también reflejaron la protesta contra el Gobierno

Las redes sociales también reflejaron la protesta contra el Gobierno
18/04/2013 - 22:50hs
Las redes sociales también reflejaron la protesta contra el Gobierno

La movilización en protesta contra el Gobierno también se reflejó en las redes sociales, donde diversos referentes políticos, económicos y culturales expresaron sus pensamientos a través de Twitter.

Por ejemplo, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo: "Hoy que nadie se calle. Que sea en paz, tranquilidad y calma". 

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires María Eugenia Vidal agregó: "Conmovedora multitud pidiendo por sus derechos en todo el pais. El Senado no puede seguir debatiendo sin escuchar!".Ricardo Alfonsín también se sumó a los reclamos y afirmó: "Si justicia igual para todos no hay República ni Democracia. Solo una ciudadanía activa puede defenderlas. Nos encontramos Callao y Santa Fe".

El economista Ricardo López Murphy, presidente de la Fundación Cívico Republicana, afirmó: "Por un país sin corrupción, con justicia independiente y prensa libre. Nos vamos a manifestar en paz y con respeto".

El presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, comentó:

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna también se expresó por Facebook: "Este jueves todos somos ciudadanos (...) Los ciudadanos tuvieron razón en septiembre y noviembre cuando reclamaron por una forma de gobierno diferente. Le dijeron claramente al gobierno ´no nos divida más´...".

Por otro lado, el economista Carlos Melconian, sostivo que "está en juego la democracia, está en juego nuestro futuro".

El abogado sindical Julio Piumato referenció por Twitter: "Mientras el Gobierno vota en el Senado la quita de derechos a todos los ciudadanos, el Pueblo los repudia en todas las calles del pais!".

El Pino Solanas, opinó: "Hoy marchamos por nuestra democracia, por el respeto a la independencia de los poderes, por la ética pública y el fin de la impunidad". 

El socialista Hermes Binner manifestó: "Acompañaremos hoy la convocatoria de las redes sociales para construir un país mejor".

A su vez, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comentó: "Hoy todo el pueblo se une y dice BASTA. #18A ¿Vas a ir?".

El artista y político Miguel del Sel, escribió:

El economista Aldo Abram, Director Ejecutivo de la fundación de Libertad y Progreso, publicó en Twitter: "La república sí tiene quien la defienda: Vos. Defendé tus derechos, libertad y oportunidades de progreso".

El ex presidente de la Nación, Julio Cobos, agregó en la misma red social: "Debemos oír los reclamos. Las fuerzas políticas tenemos que limar asperezas y aunar esfuerzos para la defensa de las instituciones".

El Senador de Mendoza por la UCR, Ernesto Sanz, posteó: "Hoy en Tribunales, mañana en el Congreso, el jueves en la calle. Con todo y con todos para defender a la #Justicia".

María Eugenia Estenssoro

, senadora nacional por la Coalición Cívica, resumió:

Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT disidente y Diputado nacional, expresó mediante Twitter:

El legislador del PJ-FpV señaló que "más allá de no participar de la manifestación que se está llevando a cabo, no podemos ningunearla ni suponer que los que están allí son enemigos". Protestas "virtuales"

Mucha gente anónima también expresó su malestar con el Gobierno y la adhesión a la protesta mediante las redes sociales.

A continuación, algunos "tuis" representativos sobre los reclamos:

Otro testimonio:

Dos opiniones más de "tuiteros":

.