iProfesionaliProfesional

El nuevo Samsung Galaxy S4 llega con problemas de oferta por la gran demanda

El nuevo teléfono móvil comenzó a venderse en Corea, mientras que en los Estados Unidos se postergó el arribo porque no dan abasto a los pedidos
26/04/2013 - 18:05hs
El nuevo Samsung Galaxy S4 llega con problemas de oferta por la gran demanda

Samsung Electronics informó que la demanda de su teléfono Galaxy S4 es más fuerte de lo previsto después de que dos empresas de telefonía inalámbrica de los Estados Unidos aplazaron su fecha de lanzamiento, haciendo referencia a demoras en los envíos.

“La demanda con órdenes de compra anticipadas es mucho más fuerte de lo previsto, por eso es difícil aumentar rápidamente la oferta en el corto plazo”, dijo Lee Don Joo, presidente de la oficina de comercialización estratégica de la división móvil de Samsung, durante un evento de la compañía en Seúl, informó la agencia Bloomberg.

Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, lanzó este viernes el equipo en Corea del Sur y el sábado en otros mercados del mundo, agregó Lee.

La limitación contribuye a un comienzo lento del dispositivo en los Estados Unidos, donde Samsung quiere superar a Apple como el fabricante de smartphones de más venta.

Verizon Wireless, la mayor telefónica inalámbrica del país, no planea poner a la venta el Galaxy S4 hasta el 30 de mayo.

Esta presentación escalonada difiere de los lanzamientos cuidadosamente controlados del iPhone y podría crear dificultades en la promoción del Galaxy.

“Idealmente uno quiere que todo esté listo en la ventana de lanzamiento al mismo tiempo –y exactamente a la misma hora- para producir el máximo impacto”, señaló Avi Greengart, analista de Current Analysis en Teaneck, Nueva Jersey.

“Pero reconozcamos los méritos de la compañía, esto constituye un desafío logístico gigantesco. Si fallan una o dos cosas, no es un problema terrible, suponiendo que puedan resolver la dificultad en las próximas semanas”.

La restricción del abastecimiento impidió que el dispositivo saliera a la venta el jueves en el sitio web de T-Mobile USA, tal como estaba planeado, y Sprint Nextel también postergó la fecha de venta.

Ambas empresas hicieron referencia a demoras inesperadas en las existencias.

Aunque Sprint aún planea comenzar a vender el teléfono online el 27 de abril, las tiendas minoristas y otros canales ofrecerán los aparatos cuando las existencias estén disponibles, informó la telefónica, sin fijar una nueva fecha de lanzamiento.

El teléfono ha tenido una tibia recepción entre los críticos, lo que podría limitar la capacidad de Samsung para crear expectativa.

Walt Mossberg, de AllThingsDigital dijo que el software del Galaxy S4 es “especialmente débil”, mientras que Rich Jaroslovsky, de Bloomberg News opinó que el Galaxy S4 es “frío e impersonal”.

“Varias de sus características avanzadas no funcionan muy bien y todo parece más un conjunto de funciones que una experiencia bien integrada”, escribió Jaroslovsky en su reseña.

En The New York Times, David Pogue señaló que Samsung “iba a lo seguro” con el modelo: “Nadie en la oficina se dará cuenta de que usted compró lo último y lo mejor”.

Otros críticos tuvieron una opinión más favorable, entre ellos Christina Warren, de Mashable, que consideró al producto como el mejor smartphone basado en Android.

Como informó iProfesional en marzo cuando se presentó este equipo, el Galaxy S 4 se empezará a vender en junio en la Argentina.

Temas relacionados