iProfesional

Google lanza oficialmente su servicio "Now" para iPhone y iPad

El servicio está disponible a través de una actualización de la aplicación de búsqueda. En Android sólo corre en la última versión 
29/04/2013 - 18:03hs
Google lanza oficialmente su servicio "Now" para iPhone y iPad

Hace cerca de un mes y medio se filtró un video mostrando que Google llevaría Google Now, su "asistente digital", a iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Ahora, el desembarco del software es oficial. La aplicación está disponible para Android pero sólo funciona con la última versión, Jelly Bean (4.1. en adelante).

Esta mañana, los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad, con la aplicación "Búsqueda de Google" instalada, recibieron una actualización del software que, entre otras novedades, suma Google Now, permitiendo acceder a las tarjetas de información que el servicio ya ofrece en Android.

Now es una de las funciones más exclusivas de Android ya que, según informó Google a través de un comunicado, permite brindar datos como clima local, información de vuelos o cambios de moneda local, incluso antes de que el usuario los busque.

Aunque en apariencia Now en iOS es prácticamente igual a la versión original, el funcionamiento es distinto. Debido a las restricciones de Apple, Google Now no se puede integrar de forma real con el sistema operativo, por lo que no podrá ser abierto desde cualquier aplicación y no usará el centro de notificaciones de Apple para mostrar información relevante.

http://www.youtube.com/watch?v=iTo-lLl7FaM&feature=youtu.be

La misma limitación de integración hará que, por ejemplo, Now no muestre información del calendario del teléfono sino que sólo saque datos desde Google Calendar.

Si bien Google Now está disponible para Android, sólo funciona en equipos que usan Jelly Bean (4.1. en adelante), por lo que su tasa de penetración en el mercado sigue siendo muy pequeña.