iProfesional

¿Cómo son los preparativos en Argentina para festejar la coronación de Guillermo y Máxima?

La Embajada de los Países Bajos en Buenos Aires realizará tres eventos para celebrar al nuevo rey y a su mujer argentina. Los detalles
29/04/2013 - 18:01hs
¿Cómo son los preparativos en Argentina para festejar la coronación de Guillermo y Máxima?

Nunca una coronación en una monarquía europea generó tanta expectativa en Argentina como la próxima investidura del rey de Holanda.

Los motivos son obvios: al ser reconocido como monarca Guillermo Alejandro, su esposa -la argentina Máxima Zorreguieta- se convertirá en reina consorte de los Países Bajos.

En este marco, la Embajada del Reino de los Países Bajos en Buenos Aires se sumará a los festejos de su país y llevará a cabo tres eventos en honor a los nuevos reyes.

El primero tendrá lugar a partir de las 7:30 del 30 de abril, cuando -en conjunto con la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa, la Asociación Holandesa y la AHB-, la Embajada invitará a los miembros de la comunidad holandesa en Argentina a un desayuno en los salones del Hipódromo Argentino de Palermo.

Allí los invitados podrán presenciar la transmisión de la abdicación anunciada por la reina Beatriz y, en directo, el acto de investitura del rey Guillermo Alejandro y su esposa, la reina Máxima.

El encuentro contará con la presencia especial de 12 escritores holandeses que, en el marco de una semana de intercambio entre Amsterdam y Buenos Aires, visitan la ciudad.

Por la tarde, se organizará una recepción para las autoridades, el cuerpo diplomático y la comunidad empresarial.

Durante la este evento, además de la investidura, se compartirán las posibilidades de cooperación entre los Países Bajos y Argentina y se hará especial referencia al cuidado y la preservación del agua en el mundo. 

La jornada cerrará con la celebración de la tradicional fiesta naranja (Oranjefeest), organizada por la Asociación Holandesa en Argentina para ambos holandeses y argentinos. 

Esta "fiesta naranja" tendrá lugar el 30 de abril a partir de las 21 horas en Boutique, San Telmo (Perú 535).

Esta tradicional celebración brindará una edición única plagada de tradiciones, comidas y bebidas típicas de Argentina y de Holanda, baile y disco.

Las entradas tienen un costo de $250 que incluirán comida y bebida libre toda la noche. Pueden adquirirse a través de http://www.eventioz.com.ar/oranje.

Más notas:

* Máxima, Messi y el Papa: 3 figuras que representan a Argentina en el imaginario popular holandés

* Argentinos en Holanda se organizan en las redes sociales para asistir a la investidura de Máxima

Temas relacionados