iProfesionaliProfesional

Fundadores de Globant invierten u$s600.000 en empresa de comercio electrónico

Para fines de este año Ventas Privadas.com proyecta tener presencia en al menos cuatro países de la región: la Argentina, Chile Brasil y Perú
03/05/2013 - 11:12hs
Fundadores de Globant invierten u$s600.000 en empresa de comercio electrónico

La plataforma de comercio electrónico argentina Ventas Privadas.com recibió una inversión de 600.000 dólares, de parte del fondo de inversión Vivid-Growth, integrado por empresarios del ambiente tecnológico argentino.

"Integramos el fondo de inversión porque tenemos confianza en la región y en el país, vivimos y trabajamos acá", remarcó Martín Umarán, de Vivid Growth, y también uno de los fundadores de la firma argentina de software y servicios informáticos Globant.

Agregó que "las economías emergentes tienen tasas de crecimiento más grandes que las centrales" y que en la Argentina "incubamos un modelo que funcionó (por Globant) y ahora estamos en condiciones de replicarlo".

Según la agencia Télam, Felipe Herrera, gerente general de Ventas-Privadas.com, subrayó que "no sólo es un aporte de capital sino que están trabajando con nosotros diariamente".

Si bien esta no es la primera inversión del fondo, si es la propuesta con mayor potencial, ya que para fines de este año proyectaron tener presencia en al menos cuatro países de la región: la Argentina, Chile Brasil y Perú.

Sólo en Argentina tienen más de un millón de usuarios, 24 empleados y su facturación en el 2012 fue por 10,5 millones de pesos.

La previsión de la empresa es ampliar un 40% la base de usuarios sólo en el país y volver a duplicar la facturación.

En cuanto a la expansión regional los proyectos más avanzados son las oficinas en Chile y Brasil, mientras que Uruguay, es atendido desde la operación en la Argentina.

El fondo de inversión está integrado, además de Umarán, por los otros tres fundadores de Globant: Martín Migoya, Néstor Nocetti y Guibert Englebienne; y por Francisco Álvarez Demalde, uno de los fundadores de Riverwood Capital Partners.

Ventas Privadas no es una firma de compras "mayoristas" por Internet, sino que prioriza el trabajo individual con cada usuario por lo que invirtió en la incorporación de software analítico para poder ofrecer a cada uno las propuestas de marcas con descuentos ajustadas a su perfil de compra.

Hacia los proveedores (marcas) Ventas-Privadas, les ofrece la posibilidad en pocos días de deshacerse del stock remanente de productos, situación que permite ofrecer los mismos con fuertes descuentos del orden del 70%, comentó Herrera.

Temas relacionados