iProfesional

El "dólar Colonia" causó una pelea entre los pasajeros y periodistas: "¡Son la Gestapo!"

Los argentinos cruzan a Uruguay para comprar divisas.El enfrentamiento se generó en Buquebús cuando aparecieron las cámaras de un medio cercano al Gobierno
16/05/2013 - 10:56hs
El "dólar Colonia" causó una pelea entre los pasajeros y periodistas: "¡Son la Gestapo!"

El cepo al dólar provocó una nueva pelea. Esta vez fue entre pasajeros que viajaban de Colonia a Buenos Aires y un equipo de filmación de un canal periodístico cercano al Gobierno. "¡Buchones! ¡Son miembros de la Gestapo!", le gritaron a los periodistas.

Es que muchos argentinos tratan de saltear las restricciones a la compra de divisas que impuso la administración de Cristina Kirchner extrayendo dólares como adelanto en efectivo de sus tarjetas de crédito en cajeros automáticos de Uruguay.

Según medios de Concordia, la disputa se dio en Buquebús que debía partir de Colonia. Los viajeros denunciaron que el equipo estaba tomando imágenes de los pasajeros estaban en la clase turista.

Y se sintieron más fastidiados cuando notaron que el equipo periodístico era de una canal cercano al oficialismo.

"¡Está la Gestapo, nos están escrachando, a todos!", señalaron a los gritos. "¡Nos estuvieron grabando todo el día, en la cola de la caja, cuando hacíamos compras!", se escuchaba. "¡Buchones!", "¡Buscate un trabajo, decente!", se escuchó. "¿Por qué no vas a filmar las bóvedas?", se indignaron algunos en referencia a la caja fuerte que tendría la presidenta Cristina Kirchner en su casa de El Calafate, según reveló el programa de Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos.

La situación empeoró y volaron algunos cachetazos entre un hombre mayor y uno de los cronistas. Varios pasajeros intervinieron junto a la tripulación para evitar que el incidente continuara y el camarógrafo fue llevado junto a sus compañeros, al sector de primera clase.

Los pasajeros más airados se quejaron de que les hayan tomado imágenes a bordo sin su consentimiento. Otros pedían que los miembros del equipo increpado fuera bajado del barco, lo que no ocurrió. Partieron con unos pocos minutos de retraso.