iProfesionaliProfesional

Molinos Rí­o de la Plata sale a buscar fondos para financiar nuevas inversiones

Lo hará a través del lanzamiento de dos series de Obligaciones Negociables, en pesos y dólares. El monto total en moneda extranjera será de u$s100 millones
16/05/2013 - 14:49hs
Molinos Rí­o de la Plata sale a buscar fondos para financiar nuevas inversiones

Con el objetivo de reforzar su estrategia inversora y extender los plazos de su deuda actual, Molinos Río de la Plata saldrá a buscar financiamiento en el mercado de capitales. Lo hará a través del lanzamiento de dos series de Obligaciones Negociables (ON), en pesos y en dólares.

En este sentido, el monto total en moneda extranjera que colocará la compañía alimenticia de la familia Perez Companc será de hasta u$s100 millones, pero también hará una emisión en billetes argentinos de $80 millones.

Así lo informó el lunes pasado la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires mediante un comunicado en el cual aclara que se trata de una ampliación de un programa anterior de ON por u$s200 millones. Este programa ya fue autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) en octubre de 2012.

De hecho, también había logrado el aval de la asamblea de accionistas de Molinos del 14 de abril de 2011, la cual delegó en el directorio de la sociedad la facultad de determinar las condiciones de emisión de dicho programa y las clases y/o series de obligaciones negociables a emitirse bajo el mismo.

En cuanto a la ampliación anunciada el miércoles, en el comunicado Molinos explicó que el valor nominal total de la Clase VII podrá alcanzar hasta un monto máximo de u$s100 millones, y las Clases VIII y IX podrán alcanzar hasta un monto máximo de $80 millones cada una”.

Trascendió que el dinero recaudado se volcará a financiar capital de trabajo, adquirir bienes de capital o activos fijos de origen nacional y refinanciar deuda.

En este sentido, la empresa ya anunció que su plan de inversiones para este año rondará los $300 millones. El destino de esos fondos será el de incrementar sus actividades en dos de sus áreas de negocios: Graneles y Marcas.

En la primera lo hará a través de su subsidiaria Renova, que planea poner en marcha una planta de procesamiento de soja de Timbúes, Santa Fe.

En el caso de las marcas, completará las mejoras de productividad de los negocios de congelados de Granja del Sol y Pastas Luchetti y Mattarazo.

Además, la compañía de la familia Perez Companc destinará otros $75 millones para poner en marcha el montaje de nuevas líneas de producción en la planta de Exquisita en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.