Elisa Carrió: "La Presidenta es la verdadera dueña de todo lo que está llevando Báez"
La diputada Elisa Carrió denunció ante el fiscal federal Guillermo Marijuan que el empresario kirchnerista Lázaro Báez habría desmantelado una bóveda en una chacra de su propiedad en Río Gallegos y se habría llevado dinero, documentación y media docena de armas largas con destino a una estancia ubicada en el interior de la provincia de Santa Cruz.
Luego de eso, el empresario decidió abrir su casa a la prensa para mostrar que no tenía ninguna bóveda. No obstante, según dijo la diputada el miércoles, "las fotos que saca Lázaro Báez, que abrió ese quincho y esa chacra ayer, en realidad los auto incriminan porque coinciden exactamente con las fotos que nosotros recibimos".
"Esta persona que entregó las fotos decía que eran su seguro de vida. Después se arrepintió pero es nuestro deber entregarlo a la Justicia", aseguró Carrió en entrevista con Radio Mitre.
En ese marco, sugirió que habría sido el propio juez que lleva la causa por las acusaciones de lavado de dinero, Sebastián Casanello, quien habría informado a Báez acerca de estas fotografías que se presentaron en su contra: "El juez Casanello es un encubridor, porque tuvo la información a las dos de la tarde, y efectivamente Báez estaba esperando la noticia para hacer esto".
Carrió vinculó además al magistrado con otro encubrimiento: "Allanaron "la Rosadita". Pero la información que yo tengo es que toda la documentación se llevó a una casa de Tigre. El fiscal se presentó ante el juez, y le pidió que realice otro operativo en esa casa, y el juez se negó. Hoy se levantó el secreto de sumario, por lo que mañana vamos a denunciarlo".
Asimismo, la diputada se mostró preocupada por la seguridad del fiscal Marijuan así como de las personas que le entregaron los materiales. "Le pido a Báez y al juez, que no le pase nada a la vida de esta gente. Le pido a la gente que nos ayude a defender esta verdad", rogó la funcionaria de la Coalición Cívica.
"Que no toquen nada porque yo salgo del país y me presento en una corte internacional contra estas mafias, empezando por la señora Presidenta de la República, que es la verdadera dueña de todo lo que está llevando Báez", acusó.
Carrió dijo demás que se presentará ante la Comisión de Seguridad (SEC) de la Bolsa de valores de Estados Unidos para que el empresario kirchnerista Cristóbal López no pueda comprar Petrobras.
Luego apuntó contra la procuradora general, Alejandra Gils Carbó: "No es procuradora de la Nación sino un ariete de las mafias para garantizar la impunidad".
Según detalló la diputada, Báez habría sacado dinero, papeles de la bóveda, "y muchas armas".
"Están todos identificados, no pueden negar la identificación de las camionetas", agregó.